• Rociando gas pimienta en el rostro de uno de los individuos, la mujer logró poner a salvo a su hija de siete meses
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- Momentos de terror vivió una joven madre de familia, después de que dos sujetos le apuntaron con un pistola a la cabeza para luego
exigirle entregar al bebé que llevaba en brazos. Ante la amenaza de los individuos de accionar el arma de fuego, la dama logró sacar un frasco de aerosol con gas pimienta que tenía escondido dentro de su bolso y roció a uno de los ladrones.
Intentaron robar un bebé en Los Cabos
El episodio se registró la noche del anterior martes sobre la intersección del boulevard Forjadores y la calle Antonio Castro Guluarte, en la josefina colonia El Zacatal. Al salir de su centro de trabajo, la mujer se dirigió al domicilio de uno de sus familiares, quien se ocupa de cuidar a la criatura.
Toda vez que recogió a la menor, debía caminar un par de cuadras para llegar finalmente a su vivienda, pero en el citado cruce vial ya la esperaban dos individuos, quienes, al descender de un vehículo Dodge Stratus, color azul, no tuvieron que dar muchas explicaciones y, tras encañonar a la dama, le ordenaron entregar a su bebé.
Con el arma apuntándole a la cabeza, la mujer, rápida de reflejos, sacó el compuesto químico que ocultaba y lo roció en el rostro del agresor. Tan pronto se percató de que el aerosol de pimienta surtía efecto, con todas sus fuerzas tomó a su bebé y emprendió veloz huida.
Muy asustada, llegó a su domicilio y contó a su señor esposo lo que había pasado, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía para tratar de localizar a los responsables, pero estos lograron escapar.
Esa misma noche, la mujer fue traslada a un hospital de la ciudad debido a que el aterrador hecho la dejó en estado de shock. A tres días del acontecimiento, la pareja, de quien por seguridad se omiten sus generales, dijo sentirse atemorizada de brindar declaraciones.
Los afectados acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde quedó asentada la denuncia con número de averiguación previa SJC/530/SEX/2015.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente