• Se alcanzarán a entregar todos los televisores digitales, afirma la dependencia
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Todos los televisores digitales serán distribuidos en tiempo y forma por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de que el 31 de diciembre se lleve a cabo el
inminente apagón analógico, afirmó Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro Operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur.
Apagón analógico
El funcionario federal sostuvo que la entrega de televisores, de acuerdo con el mandato constitucional, es muy claro y es hasta el 31 de diciembre de 2015.
“Vamos a entregarlos lo antes posible y terminar la entrega masiva de equipos, aquí en Baja California Sur restan 52 mil televisores, a nivel nacional se entregarán entre 9.4 y 9.7 millones de equipos lo antes posible para notificarlos del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, afirmó.
El titular de la SCT en BCS, Eleazar Gutiérrez comentó que no debemos ni podemos detener el progreso del país ni la inclusión digital de los mexicanos; lo que precisamente es más importante en la transición digital es que eso nos da más y mejores servicios tanto de telecomunicaciones como de radiodifusión para las personas.
Señaló que la televisión digital implica más pluralidad de contenido, más competencia en la televisión, mejor calidad de audio y video, pero también más internet por este espectro que liberamos, y habrá que agregar que ningún país ha pagado con el 100 por ciento de penetración de la televisión digital.
Enfatizó que este programa se caracteriza por su importancia social y por ser más cuidadoso al proteger a la población de escasos recursos en un cambio tecnológico de mayor relevancia de los que hayan existido en el mundo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente