• La primaria Rosario Morales Avilés continúa igual de dañada como la dejo Odile, los padres de familia exigen que, por seguridad de los niños, reparen de inmediato las bardas caídas y vidrios rotos
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un año y dos meses han pasado desde el
impacto del huracán Odile, fenómeno que está por demás recordar dejó que el mayor daño jamás recordado en infraestructura en este destino turístico.
14 meses del huracán Odile
A pesar de que la recuperación del destino en el ámbito turístico fue verdaderamente rápida, en lo social no ha sido así, prueba de ello es la escuela primaria Rosario Morales Avilés en Cabo San Lucas, en la que de acuerdo a su director en el turno vespertino Elmuth Castillo, algunas cosas siguen igual como quedaron desde el huracán, por lo que hace un urgente exhorto a las autoridades competentes para que atiendan las necesidades de la escuela, ya que él cómo directivo junto con los padres de familia lograron resolver algunos problemas con sus propios recursos.
“Ya pasó más de un año 45 días de que
el huracán Odile pegó en Los Cabos y en la escuela primaria Rosario Morales Avilés donde un servidor es el director, muchas de las cosas siguen tal cual quedaron después del huracán, lo único que las autoridades han reconstruido con recurso del Fonden es la barda perimetral de la escuela, pero la techumbre de la cancha de la escuela sigue igual, las lámparas de los patios de la escuela, los padres de familia y maestros las pusimos algunas hasta dónde nos alcanzó el recurso”.
La falta de interés por parte de autoridades por reparar lo dañado en esta escuela pone en peligro a los alumnos, ya que los vidrios rotos pueden provocar accidentes, algo que mantiene en constante preocupación a los maestros y padres de familia.
“No han reparado ni un solo de los ventanales dañados por el paso del huracán, no han repuesto ninguno de los aires acondicionados, los escombros de la
barda perimetral que derribó Odile aún están en la cancha de fútbol de la escuela, los contratistas que levantaron la barda lejos de retirarla aumentaron la cantidad de escombros con los desperdicios propios de la obra que realizaron”.
Los padres de familia de la primaria Rosario Morales Avilés amenazan con tomar medidas extremas como toma de la institución para provocar que las autoridades volteen a verlos, advirtió el director Elmuth Castillo.
“Como institución ya hemos tocado puertas ante las autoridades pero todo sigue igual, hoy los padres de familia ya molestos se están organizando para exigir a las autoridades atención inmediata a la escuela Rosario Morales Avilés”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente