• ‘‘Nadie se ha hecho cargo por los daños que causó esto; ni siquiera hay un responsable todavía’’
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de que existen denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por la explosión que se registró el pasado 10 de julio al interior de un domicilio ubicado sobre la calles Paseo Los Marinos y Fragata de la josefina colonia El Chamizal, vecinos de la zona cuyas viviendas resultaron dañadas, aseguran que a casi tres meses de lo ocurrido, aún no hay responsables.
Vecinos de El Chamizal, entre el temor y la calma
De acuerdo con el testimonio, los gastos de reparación en los inmuebles que se vieron afectados tras el estallido, el cual arrebató la vida a un joven de 19 años de edad, y dejó con graves quemaduras a dos menores y una mujer, han sido cubiertos por los propietarios de los mismos. Bardas destruidas, ventanales e incluso vehículos, fueron los daños que ocasionó el lamentable incidente.
La tragedia aun se respira a las afueras de esta propiedad, el escenario ha permanecido igual, entre las paredes devastadas se ventila el dolor y tristeza de los integrantes de toda una familia. El único ruido es provocado por los vehículos que transitan por la zona, además de las voces de agentes policiacos que resguardan el sitio las 24 horas del día para impedir el acceso a los curiosos.
Bajo aparente normalidad, residentes de la zona comentan que siguen esperando a que las autoridades correspondientes determinen responsabilidades. El temor, persiste entre algunos moradores, pues consideran que en cualquier momento la vivienda podría venirse abajo.
‘‘Nadie ha visto por los daños causados, no hay responsables todavía. Durante este tiempo la casa poco a poco se ha estado cayendo, el riesgo de que dañe más viviendas ahí sigue, una lluvia o viento fuerte y se va a venir abajo’’
‘‘Los daños que hubo en las casas por la explosión han corrido a cargo de los mismos dueños, lo que pasó fue una tragedia y nadie ha dado la cara, cambió la vida de una familia, fue algo muy fuerte y triste a la vez’’ comentó a señora Victoria, habitante de la zona.
Las imágenes de ver una vivienda sumamente destruida, el olor a gas LP y el llanto de una madre indagando por el paradero de sus hijos, será algo que los vecinos jamás olvidarán. El enérgico estallido que la madrugada del 10 de julio sacudió a la colonia El Chamizal, se repite una y otra vez en los pensamientos de habitantes cercanos al lugar de la tragedia.
‘‘Fueron interpuestas las denuncias, pero todo sigue igual, no sabemos hasta cuando aparecerá un responsable. Es triste porque además de la destrucción que causó, está de por medio la vida de un joven, lo que pasó esa noche será algo que difícilmente olvidaremos’’ compartió la señora Celina .
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente