• Además del desorden financiero, dejó desaseo administrativo y en recursos humanos
• Destapa corrupción también en áreas de recaudación
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.-
Triplicó la deuda pública Esthela Ponce Beltrán, de un adeudo que dejó su antecesora Rosa Delia Cota Montaño de 270 millones de pesos, el XIV Ayuntamiento priista acrecentó a más de 1 mil millones de pesos que además “no se ven” en obra ni en infraestrutura.
Triplicó Esthela Ponce la deuda del Ayuntamiento
En conferencia de prensa el presidente municipal del
XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega admitió que hay un gran desaseo en todas las áreas de la administración municipal, tanto administrativo, financiero con en el hacinamiento de recursos humanos, tomando en cuenta que programas como Subsemun y otros muchos más, incluso en el DIF también sufrió consecuencias.
El alcalde paceño, sostuvo que a partir de este viernes 10 de octubre iniciarán las liquidaciones de empleados estimándose que en tres meses se pueda alcanzar a un mil los finiquitos.
Martínez Vega abundó que los trabajadores que entrarán en este finiquito, serán entre 650 y 700 con 5 años de antigüedad o menos, y 300 de 9 años o menos. Tomando en cuenta que muchos de estos empleados se les adeudan hasta seis quincenas.
El munícipe aseguró que este programa se llevará a cabo con transparencia en el ejercicio de 50 millones de pesos que otorgará la Secretaría de Hacienda “etiquetados” para el finiquito de un mil trabajadores.
“Tenemos que demostrar a los ciudadanos paceños que queremos hacer bien las cosas en la recaudación de los recursos hay mucha corrupción, tenemos problemas de que hay dineros que no entran en las áreas, vamos a cambiar esos esquemas y a transparentar todas nuestras acciones”, afirmó el primer edil.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente