• Dos individuos fueron aprehendidos por la Policía Ministerial del Estado, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia a negocios; se les imputan cinco atracos, aunque todavía quedan pendientes de resolverse otros tres que se ejecutaron bajo el mismo modus operandi
Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- Esta semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó a la ciudadanía sobre la aprehensión de dos individuos, a los cuales se les atribuye una serie de asaltos a mano armada en La Paz.
Tras captura de asaltantes, aún hay casos sin resolver
Desde hace poco más de un mes, la ciudad capital registró una ola de asaltos a mano armada a negocios: un par de sujetos entraba en distintos comercios y en menos de un minuto cometían el atraco.
En las últimas horas, el área de Comunicación Social de la PGJE corroboró la aprehensión de dos sujetos relacionados con algunos de estos asaltos que se han documentado en las últimas semanas.
Según los datos de la PGJE, por ahora se les relaciona con cinco asaltos, de los cuales obtuvieron un botín cercano a los 15 mil pesos.
Los robos con violencia se dieron en un comercio “Tecate Six”, ubicado en Colima y Héroes de Independencia; el segundo se suscitó en un negocio denominado novedades “Mireya”, ubicado en Aquiles Serdán y Colosio; el tercero en un Oxxo, ubicado en calle Serdán y Norte; el cuarto en un restaurant llamado Maxi Pizza, ubicado en Serdán y Colosio, y el quinto se dio en ultramarinos nombrado “Pinky”, ubicado Padre Kino y Márquez de León.
De toda esta serie de robos, quedan pendientes de resolver cerca de tres que no se les atribuyen a estos dos presuntos delincuentes.
Uno de ellos a una tienda de abarrotes ubicada en J. Mújica y Colosio, denominada “La 34”; otro en J. Mújica y Dátil, en una tortillería llamada “La Sureña”; y un último asalto en un Oxxo de la colonia Márquez de León.
Estos tres asaltos se dieron bajo el mismo modus operandi de los cinco atracos que se le imputan a los dos aprehendidos.
Las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado continúan, por lo que no se descarta que se le atribuyan más asaltos a este dúo.
Por ahora, estos dos individuos se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde permanecerán hasta que finalice el proceso en el que enfrentarán a la justicia del Baja California Sur.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente