• La hija del exalcalde Francisco Monroy sigue “trabajando”
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Aunque el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega anunció el recorte de 700 trabajadores de la abultada nómina del Ayuntamiento porque es insostenible pago quincenal de 22 millones de pesos; la mayoría de los trabajadores del gobierno priista, incluso la hija del cuestionado exalcalde Francisco Monroy, Viviana Monroy entre muchos más de “su equipo” no se quieren ir del Ayuntamiento de La Paz.
Se resisten priistas a dejar el Ayuntamiento del PAN
El munícipe paceño, advirtió que el principal problema al que se le debe hacer frente su administración es el “adelgazamiento” paulatino de la nómina y que inicia con el recorte de 700 trabajadores a quienes desde ayer se les está notificando su baja.
Aseguró que inicia con personal de menor antigüedad para poder hacerle frente a su liquidación. Serán trabajadores de hasta nueve años laborales, puesto que actualmente se erogan 44 millones de pesos por concepto de nómina.
Además, dijo que entre gasto operativo diario son 2 millones 200 mil pesos y el ingreso es de apenas 250 mil pesos, lo que convierte casi imposible la atención oportuna de los servicios básicos de la población.
Armando Martínez lamentó que se tengan que tomar estas medidas para atender el problema de falta de liquidez; sin embargo fue a recomendación de la Secretaría de Hacienda acorde a experiencias en otros ayuntamientos.
Remarcó que “nuestro principal problema es la nómina abultada”, se prevé la liquidación de cuando menos 1 mil trabajadores, “adelgazamiento” nominal que generaría un ahorro de 10 millones de pesos mensuales.
El alcalde paceño, puntualizó que a los trabajadores que despedirán se les pagarán sus quincenas atrasadas y se atenderán sus prestaciones de Ley.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente