• Solicitó que el Gobierno del Estado siga apoyando el equipamiento de tecnología para resolver los problemas de salud
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- La mañana del 13 de octubre, el
gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, tomó protesta al
nuevo director del Hospital de Especialidades Médicas Juan María de Salvatierra, a quien le pidió reflexionar sobre la responsabilidad que ahora ostenta, ya que la salud de todos los sudcalifornianos y la coordinación de una institución están en sus manos y criterio.
René Urcadiz Verdugo director del Hospital Salvatierra
El doctor Armando René Urcadiz Verdugo es desde ahora el responsable de dicho nosocomio al relevar en el cargo a Roberto Rodríguez Pulido, quien desempeño la misma función por alrededor de 23 meses con resultados positivos en cuanto a la prestación de los servicios de salud.
En su intervención, el nuevo director del hospital agradeció la confianza del Gobernador por dicho nombramiento, agregando que desempeñaría su cargo “divirtiéndonos; el trabajo que se hace con amor, con cariño, no es trabajo, es diversión”.
Asimismo, dijo que es importante que dicho hospital se mantenga a la vanguardia por el bien de los beneficiarios, ya que la época moderna exige más y mejores atenciones.
“Que se realicen cosas acorde a la época moderna de la medicina; transplante de riñón con su equipo de trabajo; cirujanos internistas, cirugías de corazón, que en este momento son por jornadas -en niños-, pero vamos a trabajar duro para que en algunos años se hagan cotidianamente en el hospital”, dijo.
Urcadiz Verdugo recordó que el nosocomio que ahora dirige surge como un hospital para la atención médica de las familias más vulnerables, por lo tanto, la premisa es la atención pronta y de calidad, además de resaltar la voluntad de las autoridades por preservar una institución que años atrás tuvo conflictos que amenazaban su permanencia.
Por su parte, Carlos Mendoza Davis, agradeció al director saliente el desempeño frente al hospital, a quien le brindó un emotivo mensaje por una destacada labor.
“Debes sentirte muy orgulloso de que te acompañe tu gente, tu familia, colaboradores y, entender, como lo haces, que en el servicio público se cumplen ciclos y que uno da lo mejor de sí en la época que le toca; pasa la historia y juzga el desempeño y luego hay que abrir los espacios a gente que llegue a poner nuevo impulso, nuevos bríos”, dijo.
Finalmente, dijo que el tema de salud no es un tema de fe sino de trabajo, profesionalismo, preparación, coordinación, compañerismo, buena administración y solidaridad.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente