• Encargados de la obra aseguran contar con los permisos correspondientes
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- El ingreso de maquinaria pesada a un predio donde se pretende construir una gasolinera reanudó las
protestas de habitantes de la josefina colonia El Zacatal, quienes de nueva cuenta impidieron que se continuara con dicha obra. Los inconformes reclaman que la estación de venta de combustible atentará contra el patrimonio e integridad física de decenas de familias que habitan en los alrededores del lugar.
Conflicto por construcción de gasolinera en El Zacatal
Y es que, a un mes de que los vecinos se manifestaran en el Palacio Municipal para exigir a las autoridades analizar el supuesto otorgamiento de cambio de uso de suelo, al mediodía de ayer, encargados de la obra se presentaron en el predio ubicado sobre el boulevard Forjadores y la calle Padre Motilinia, donde aseguraron contar con los permisos correspondientes de construcción.
Ante ello, los vecinos insistieron en que dicha documentación es falsa y advirtieron que no permitirán que la obra continúe. “Luego de la manifestación que hicimos en el ayuntamiento se nos informó que cuando viéramos alguna máquina trabajando habláramos a un número que nos proporcionaron, ya que efectivamente la obra estaba clausurada, no se les había notificado antes ya que no habían encontrado a nadie en el lugar”.
“La ley es muy clara, y para que una gasolinera pueda ser construida debe existir cierto margen de distancia entre las casas, aquí no es así. En su momento se nos mostró un documento que fue autorizado hace dos años, pero cuando lo comparamos con el actual encontramos que no coincidían algunas cosas, los documentos que fueron entregados al Cabildo clausuraban la gasolinera y eso demuestra que la documentación que poseen estas personas es falsa”, comentó el señor Rubén Hernández, vecino afectado.
Tras la protesta, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantuvieron en el sitio para evitar que los ánimos se caldearan. Los inconformes, reiteraron que no habrán de permitir que se construya lo que consideran será una auténtica bomba de tiempo.
“Cuando vimos que estaba una máquina escarbando en el predio, nos vimos en la necesidad de ingresar y pedir que detuvieran los trabajos, amablemente los señores se hicieron a un lado y pararon las obras. No vamos a permitir que se construya la gasolinera, pondría en riesgo la seguridad de familias que tenemos muchos años viviendo en este lugar”, señalaron
Más tarde, al sitio acudió personal de Protección Civil que solicitó suspender las excavaciones en el predio. Luego de una reunión que sostuvieron en horas de la tarde de ayer, los vecinos acordaron reunirse el próximo lunes con autoridades municipales para analizar detalladamente el permiso de construcción otorgado.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente