• El voto unánime del Congreso del Estado a la solicitud del Gobernador, asegura por tres años la rehabilitación de los espacios educativos
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad los diputados al Congreso del Estado, aprobaron ayer la solicitud de autorización presentada por
el Gobernador del Estado. Carlos Mendoza Davis, para incorporar al estado al
Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, política que impulsa el Gobierno federal y que tiene como objetivo que las entidades federativas que participen, “puedan obtener mayores recursos durante los siguientes ejercicios fiscales para ser destinados a infraestructura educativa en todos los niveles”
Recibirá el Gobierno 762 mdp para infraestructura educativa
Después de que las comisiones de Asuntos Fiscales y Administrativos y de Educación, analizaron la solicitud presentada por el Mandatario Estatal, elaboraron el dictamen que fue presentado al pleno del Congreso, por la diputada Diana Von Borstel Luna, en la sesión extraordinaria realiza ayer, dada la premura del Gobierno del Estado, por participar en los beneficios del programa instrumentado por el Gobierno Federal.
En el dictamen se precisa que el
Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, política que impulsa el Gobierno federal, permitirá a los estados acceder a recursos y liquidez necesarios para realizar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física educativa, que se requiere para que el estudiantado se prepara en instalaciones adecuadas y dignas, que les garanticen seguridad y comodidad, para que aprovechen plenamente el tiempo dedicado a su formación académica.
Se destaca en el dictamen al que se dio dispensa de segunda lectura, que serán 762 millones de pesos, los que entregará la Federación al Gobierno del Estado en los próximos 3 años y en la cartera de proyectos se incluyen mejoras en la infraestructura de 484 escuelas, de las que 466 corresponden a educación básica, lo que representará beneficiar a más de 103 mil alumnos en los cinco municipios, de los que casi el 90 por ciento corresponden a nivel básico.
Finalmente se precisa en el dictamen aprobado, que este convenio de ninguna manera significa contraer deuda pública a cargo del Gobierno del Estado y en consecuencia las participaciones federales que recibe el estado, de ninguna manera serán afectadas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente