El diputado Herminio Corral dijo que la Bancada del PAN votó en contra ya que: “
Bajar el precio de las gasolinas implica dar poder de compra a los mexicanos”
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz, Baja California Sur.- Para la bancada del Partido Acción en la Cámara de Diputados, la propuesta del Senado de una “banda de flotación” limita marginalmente la
baja a los precios de la gasolina y el diésel que los mexicanos merecen, asumiendo que es una tarea constitucional del Senado realizar su trabajo revisor, señaló Herminio Corral Estrada, diputado federal por Baja California Sur.
Precio de las gasolinas
Agregó Corral Estrada que los diputados federales del PAN, se han mostrado en contra de la propuesta del Senado y agregó que hay un tema fundamental en el que el PAN no puede estar de acuerdo, puesto que, las modificaciones que los senadores propusieron la madrugada de ayer jueves, para calcular el precio de la gasolina, limita la baja del precio de los combustibles que en México ha generado un duro impacto en la economía nacional y especialmente en el sector productivo del país, que se ha visto afectado en términos de competitividad.
En consecuencia, “los diputados del PAN cumplimos, porque ya rompimos el monopolio discrecional con el que la Secretaría de Hacienda, decreta los precios de los hidrocarburos y no claudicaremos en el compromiso de que si baja el precio del petróleo, que baje la gasolina, porque ya construimos la herramienta para que el ejecutivo federal lo lleve a cabo de manera inmediata. Agregó el legislador federal que para los mexicanos, resulta completamente ilógico que el precio del petróleo haya caído a la mitad y el precio de las gasolinas siga siendo alto e incluso, continuará aumentando en 2015, por lo que “nuestra lucha seguirá siendo para que se bajen los costos al valor del mercado internacional de hidrocarburos”
Corral Estrada finalizó al señalar que la
caída del precio del petróleo, se comenzó a registrar desde antes de que concluyera 2014, sin embargo, en enero de 2015 el precio de la gasolina, el diésel y el gas LP subieron de golpe 1.9%, por lo que: “Bajar el precio de las gasolinas implica dar poder de compra a los mexicanos que fortalecerán el mercado interno, de manera que ayude también al crecimiento del PIB que, infortunadamente, vemos que de nueva cuenta lo están ajustando a la baja para este 2015”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente