• Será el próximo martes que se reúna con el alcalde para hablar al respecto, donde solicitará la revisión de
las bases entregadas, pues no se les dejó documentación que informara sobre la plantilla que las recibió
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- “Sí se puede revertir, yo no voy a avalar una ilegalidad definitivamente, no sé la postura que vaya a adoptar el presidente, pero a mí sí me gustaría que entraran a revisión para que quedara aclarado todo, yo soy justa, se quedaron mucho personal sin derecho de obtener una plaza y yo quiero ser justa y así vamos a trabajar en toda la administración”, al respecto del
otorgamiento de bases por parte del XI Ayuntamiento de Los Cabos, sentenció Teresa Verduzco, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Sindicalizados de Los Cabos.
Ilegalidades en la repartición de bases sindicales
Anunció que a petición de Arturo de la Rosa, presidente municipal de Los Cabos, se reunirá el martes, donde se tendrá la oportunidad de hablar del tema, el cual opinó es una irresponsabilidad de parte del ex alcalde Antonio Agúndez, porque no hubo la reglamentación para poderlas otorgar.
Compartió que por lo menos en el lapso de que se entregaron la mitad y después a los coordinadores, se pretende hacer una revisión, porque en su entrega recepción no recibió la información de la plantilla a quienes se les dio, pero dijo conocerlo a través de las redes sociales, “se que hay personal muy valioso dentro de las plazas, entonces eso hablaré con el presidente municipal”, refirió.
“Si quiero aclarar que sí se conformó la comisión mixta, pero no se nos dio conocimiento a los delegados de trabajo, entonces ha habido irregularidades, no sé cuáles fueron las propuestas del sindicato y cuáles autorizó el presidente municipal, es irresponsable porque no pueden dar tantas plazas, estamos hablado de un 25 por ciento quizá del personal que ya tenemos, entonces afecta en el impacto del mes de diciembre”, reveló.
Verduzco aseguró que al personal de confianza a los jefes, coordinadores y demás, se les otorgó una plaza por tres años, cuando hay personal de Servicios Públicos que tienen más de 15 años, a quienes consideró se les coartó el derecho de participación, derivado de que no se realizara el concurso, “sí se confirmó la comisión mixta, pero hubo irregularidades”, reiteró.
Y detalló irregularidades tales como que no se respetó lo que marca la ley, en cuanto a que el personal de confianza como coordinadores y jefes de área, no pueden recibir plaza, por lo tanto, se les quitó el nombramiento y se les dio cómo de servicios para que la pudieran recibir, irregularidades que la nueva líder sindical sostuvo, “no voy a avalar”.
Para concluir manifestó que no ve la posibilidad de que pudiera haber sanciones, de ser así, tendrían que ser a través del Tribunal.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente