• Dijo que a pesar de que algunos candidatos se escudan en partidos políticos, aunque lo tienen prohibido y/o invierten en acarreos o entregas de apoyos, su mejor propaganda es el trabajo que hizo en Cabo San Lucas
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- “La convocatoria está muy clara en decir que no se debe utilizar logo de partido político alguno, sin embargo, lo están viendo en las campañas, pero a mí no me preocupa el candidato oficial, puede seguir utilizando las siglas del PAN y no me preocupa porque va muy abajo en las encuestas, el que me preocupa es Larumbe”, declaró en rueda de prensa
Oscar Leggs, candidato a delegado de Cabo San Lucas.
Leggs estima ganar la delegación de CSL
Dijo que sus contrincantes tienen que trabajar duro en la estructura, pues entregando cosas o amenazando a la gente no podrán convencerlos en dos semanas, luego de todo el tiempo que tuvieron para hacer y no hicieron nada, por lo que la esperanza está sembrada en que la gente despierte y vote democráticamente.
A pesar de lo anterior, reveló que al menos hay 15 trabajadores de Servicios Públicos puestos a disposición porque su jefe les pidió que voten por el “candidato oficial” y ellos no quieren.
“Creo firmemente que el presidente municipal no sabe de este asunto, son sus colaboradores quienes lo hacen para quedar bien con él, pero tendría que echarle un vistazo y darles un jalón de orejas a sus colaboradores cercanos para que no empañen esta consulta en donde el pueblo deje elegir a su delegado”, aseveró.
A 9 días de la consulta ciudadana, en la que estima obtener 7 mil votos para convertirse en el próximo delegado de Cabo San Lucas, Leggs advirtió que su propuesta es sencilla y se basa en visitar casa por casa, en diálogo abierto y directo a los ciudadanos, sin ningún tipo de acarreo o entrega de apoyos y de esta forma, espera lograr tejer una cadena extensa por todas las colonias y también a través de las redes sociales.
Refirió que si cuando no tenía recursos y contra todas las adversidades logró sacar adelante la problemática que aqueja en las diferentes colonias de San Lucas, de llegar a ser el delegado se coordinará con las diversas dependencias para mejorar los servicios públicos y aseguró desde el primer día trabajará para rescatar los espacios públicos para que se les dé el uso que deben tener y no sigan siendo un nido de malandros.
“Los tiraderos de basura en los arroyos, donde limpiaremos con ayuda ciudadana, los convertiremos en campos deportivos mientras no haya lluvia, para que todas las ligas de fútbol tengan el espacio que tanto requieren”, prometió.
Luego de revelar que cuenta con el apoyo de los ejidos Caduaño y Migriño y que será mañana que se reúna con los profesores del SNTE, quienes seguramente le brindarán su apoyo, expuso que se dará atención especial a todas las escuelas, sus requerimientos, sus maestros, alumnos y padres de familia.
Además dijo estar dispuesto a aceptar las críticas para sobre ellas trabajar en mejorar las necesidades de la población, de ahí que de llegar a ser delegado, su gestión será de puertas abiertas y siempre escuchando la opinión de la gente, “mi mejor propaganda es el trabajo que he realizado en Cabo San Lucas; yo no voy a comprar a la gente para que vote por mí, quien vaya conmigo, si realmente el pueblo quiere que yo sea su delegado, será de manera voluntaria, nosotros no tenemos recursos para acarreos ni para amenazar a nadie”.
Y continuó, “espero que el 8 de noviembre vayan a votar temprano porque no va a haber suficientes boletas para todos, solamente instalaran 53 casillas de las 83 que se instalan regularmente, si el pueblo quiere, ahí vamos a estar”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente