• A partir del 1ro. de octubre el salario mínimo en todo el país es de 70.10 pesos
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Valente Loya Higuera, aseguró que la homologación del salario mínimo a nivel nacional a 70.10 pesos afectará el índice de inflación y el precio de los productos que provienen del interior del país para
ofrecerlos a la venta en Baja California Sur.
Homologación salarial en el país afectará a BCS
“Pareciera ser que a nosotros no nos afecta porque no se incrementó aquí, pero en las otras zonas económicas sí se incrementa, esto significa que el producto final que estamos consumiendo del interior de la República tendrá un impacto en el costo de comercialización”, comentó el presidente de Canacintra.
Loya Higuera indicó que el incremento de salarios se logrará solamente con el desarrollo tecnológico de las empresas, para que puedan ofrecer productos de mayor valor y eleven las remuneraciones a sus empleados de forma sustentable.
“Lo único que ocupamos es que haya innovación y desarrollo tecnológico en las empresas para incrementar la cadena de valor y ofrecer a los empleados un mejor salario, esa es la única manera que contemplamos para generar riqueza”, finalizó Loya Higuera.
El 1 de octubre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la homologación de los salarios mínimos generales y profesionales que habrán de regir a partir del día 1 de octubre de 2015, determinando una sola área geográfica en todo el país con un salario mínimo de 70.10 pesos por jornada diaria.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente