• Baja California Sur, a través de la
Secretaría de Turismo y la Administración Portuaria Integral, promovieron la comercialización del turismo de cruceros
La Paz, Baja California Sur.- De exitosa ha sido considerada la participación del Estado, en la vigésima segunda Convención Anual de
Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), en
Cozumel, Quintana Roo, donde la
Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), calificó a los puertos
Sudcalifornianos, como modelo de éxito en su promoción y comercialización.
La información fue dada a conocer por Fernando Ojeda, director de
Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, quien asistió con la representación de su titular Genaro Ruiz, a la reunión internacional que agrupa a las principales navieras y a las empresas dedicadas a la comercialización del turismo de cruceros y que en esta ocasión se realiza del 5 al 9 del mes en curso, para promover los destinos de cruceros del país y en el que con el apoyo del
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se promocionaron los destinos de
Loreto, La Paz y Los Cabos, en el stand compartido con las entidades de:
Sinaloa, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.
Como parte del encuentro se realizó la reunión de la
Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, presidida por Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado anfitrión y coordinador de la
Comisión de Turismo, en el que
Baja California Sur mantiene su presencia y liderazgo, como una de las entidades más sólidas en materia turística del país.
También se efectuó la reunión para la conformación de la
Asociación Nacional de Municipios Insulares, en la que el alcalde de
Comondú, Francisco Pelayo, fue nombrado vicepresidente y manifestó el propósito de fortalecer los puertos de
Comondú, en particular
San Carlos para lograr que se incorpore a la oferta de
Turismo de Cruceros.
En el discurso inaugural, la Señora Michele Paige, presidenta de la
Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, dijo como ejemplo que
La Paz y Loreto, se han incorporado con éxito a la oferta de turismo de cruceros y que están recibiendo más cruceros en estos destinos, como muestra de la exitosa estrategia de promoción turística, que el
Gobierno de la Republica y en específico el de
Baja California Sur, han implementado para fortalecer este importante segmento de mercado.