• Se dice que los
consejeros recibieron entre 86 y 102 mil pesos
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- La mañana del 26 de octubre, la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, sostuvo un encuentro con los representantes de los partidos políticos para tratar de
aclarar la “jugosa” compensación que se asignaron por días y horas extras laborados durante el proceso electoral 2014-2015, un bono -compensación laboral- que pudiera ir desde los 86 hasta los 102 mil pesos.
Compensación a consejeros electorales
Sin embargo, pese al encuentro, la Consejera Presidente no quiso o no pudo precisar las cantidades que se auto asignaron, mucho menos qué trabajadores las recibieron y durante cuánto tiempo.
Ante esto, David Moyrón Quiroz, representante político del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el IEE, dijo que pedirán transparencia en cuanto al otorgamiento de la compensación, desde el monto asignado a cada uno de los empleados y el total de empleados beneficiados, entre otros aspectos.
Aunque reconoció que el otorgamiento de este bono pudiera ser legal, dijo que resulta “inmoral” asignarse una compensación por alrededor de 100 mil pesos cuando existen miles de familias con problemas de alimentación y/o empleo, lo que hace ver un instituto deshumanizado.
“También buscaremos que los
consejeros ya no se estén otorgando esta clase de compensaciones. […] Aquí el asunto, aunque sea legal, tiene algún tinte inmoral o cuestionable para una sociedad que no tiene esos salarios. […] Estamos por iniciar una solicitud de transparencia con el fin de aclarar y tener una declaración oficial”, dijo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente