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Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

El mayor reclamo de funcionarios es la falta de vehículos: Oficialía Mayor

• Terminó la administración y también el contrato de arrendamiento con la empresa a la que aún se les deben 6 mdp, por lo que de primera mano se están rehabilitando unidades que se planeaba dar de baja y así las de

El mayor reclamo de funcionarios es la falta de vehículos: Oficialía Mayor

El mayor reclamo de funcionarios es la falta de vehículos Oficialía Mayor • Terminó la administración y también el contrato de arrendamiento con la empresa a la que aún se les deben 6 mdp, por lo que de primera mano se están rehabilitando unidades que se planeaba dar de baja y así las dependencias puedan operar Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue con el final de la XI administración que también concluyó el contrato de arrendamiento de entre 38 y 47 automóviles oficiales, por lo que el reclamo constante de los funcionarios, es precisamente que carecen de vehículos para poder realizar sus labores, así lo informó José Julio Belmar Pimentel, oficial mayor de Los Cabos.

El mayor reclamo de funcionarios es la falta de vehículos

“El ayuntamiento prácticamente se encuentra en un estado de indefensión en ese aspecto, ya que como se estaba arrendando no se adquirieron vehículos, estamos adoleciendo de eso, haciendo una revisión exhaustiva de los vehículos que tenemos, para tratar de ponerlos en condiciones sin hacer un gasto oneroso ni reparaciones mayores porque no tenemos recurso”, puntualizó. Detalló que en la revisión física de los autos que estaban por dar de baja, hay algunos a los que sólo les hacían falta situaciones menores como una batería o neumáticos, por lo que están siendo rehabilitados para que no pare la operación y dijo, a la fecha cuentan con más de 380 autos en condiciones, aunque a algunos hay que cambiarles llantas o mandarlos afinar, para que puedan ser utilizados. En este sentido, Pimentel manifestó que las áreas prioritarias a tener vehículo son las de recaudación como Inspección Fiscal, Registro Público o Desarrollo que tienen que moverse para los distintos programas y auditorias o bien el caso de Registro Civil, en donde el director tiene que salir por ser el único acreditado a nivel estatal, situación que se encuentran valorando y priorizando. Aunado a lo anterior, el oficial mayor reveló que en la información que tiene hasta julio, todavía hay un adeudo con la arrendadora de un poco más de 6 millones de pesos, sobre el cual se buscará lograr un convenio que sea de beneficio para ambas partes, porque no existe el dinero para poder liquidarlo, pero aclaró, “no estamos cerrados a no pagar”. Dijo que la posibilidad de renovar el contrato no la retomarían, pues lo más conveniente y que les parece extraño no haya sido la decisión de la anterior administración, es adquirir unidades nuevas que queden como propiedad del ayuntamiento. En cuanto a la implementación de resguardo de vehículos en fines de semana, declaró que si bien sería más un tema de la Contraloría puesto que tendría que girar un documento a las diferentes áreas y que les manden las áreas el oficio de comisión si es que van a trabajar, lo que quedaría por parte de Oficialía Mayor sería reportar si están haciendo mal uso y reportarlo a Contraloría para que inicie el procedimiento.

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