• El juicio político es una “cortina de humo” por el despido irregular de empleados del XV Ayuntamiento de La Paz
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- Para algunas fuerzas políticas de oposición al Partido Acción Nacional (PAN), el XV Ayuntamiento de La Paz, encabezado por Armando Martínez Vega, se encuentra en una etapa de simulación, mediante la que tratan de legitimar su gobierno con acciones poco claras, tratando de rayar en el populismo pero cayendo en errores básicos.
El juicio político contra exfuncionarios
Por citar un ejemplo, Manuel López Martínez, representante político del Partido Encuentro Social (PES), criticó el
juicio político que el Ayuntamiento de La Paz promovió en contra de exfuncionarios de la administración anterior, refiriendo que estas acciones son "propaganda virtual" y nunca concluyen en nada.
Asimismo, puntualizó que
el juicio político "es la inhabilitación a futuros cargos, pero esto no repara el daño a los paceños", hablando del cambio de uso de suelo en favor del Proyecto Minero Los Cardones, pero la administración municipal trata de hacer ver que ese recurso es un gran logro.
Manuel López dijo que el juicio político “puede ser mediático para hacer ver que están haciendo algo”, sin embargo, el Ayuntamiento requiere otro tipo de acciones para legitimarse con los paceños.
En temas más complicados, dijo que la federación podría retirar algunos apoyos al ayuntamiento paceño tras un incumplimiento.
“Se puede perder el FORTAMUN porque no han cumplido con la comprobación, y CONAGUA también podría retirar partidas presupuestales porque SAPA no ha puesto los pesos que le corresponden”, dijo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente