• El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos refirió que su prioridad es concluir las 14 obras que con recursos federales de Hábitat se tienen ya concursadas, pero incluso algunas ni siquiera han iniciado
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con apenas una semana como funcionario público, Emilio Costich López, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos reconoció que como ciudadano e ingeniero civil, integrante del Colegio de Ingenieros, sin duda se preguntó por qué
habían obras completamente detenidas.
Concluirá esta administración las obras inconclusas de JAMM
“Miro calles en Cabo San Lucas que están totalmente detenidas, entre ellas la calle Miguel Hidalgo y la Zaragoza y sí es cierto, me preguntaba ¿por qué?, pero todos sabíamos que la anterior administración estaba en austeridad, en una etapa de no seguir las obras aún sabiendo que son recursos federales que deben estar etiquetados”, puntualizó.
Sin embargo, dijo que como XII ayuntamiento de Los Cabos y siendo director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, verificará al interior y con otras dependencias como Tesorería, Oficialía Mayor y Desarrollo Social, cómo está la película, para de existir los recursos tratar de gestionarlos y sino hacer una reunión con todos los constructores para llegar al mejor de los arreglos y de ser necesario pedir prórrogas federales para darle continuidad a las obras.
“Se tienen que concluir y los ciudadanos cabeños no tienen la culpa, ni tampoco se les tienen que dejar de desarrollar las obras en cuestión, los ciudadanos piden que se lleven a cabo”, aseveró.
Si bien a escasa una semana de haber iniciado la XII administración de Los Cabos y las dependencias aún se encuentran analizando lo que recibieron, la prioridad para su dirección, aseguró Costich, es ejecutar las obras que ya están concursadas, derivado a que ya tienen contratos, fianzas y anticipos otorgados.
Compartió que encontró una dirección general con mucho trabajo y necesidades, pero sobre todo con 14 obras de recursos federales de Hábitat, de las que ya se dio el anticipo y aunque dio su voto de confianza de que el dinero exista, lamentó que algunas de las obras ni siquiera han iniciado y otras lleven el puro saneamiento.
“Necesitamos ver todas esas obras y desenredar esta madeja que actualmente desconocemos derivado de que apenas estamos incursionando a esta administración y tratar de darle a la ciudadanía el mejor de los resultados, pues a ellos nos debemos; queremos que esta XII administración sea la mejor que ha existido”, aseguró.
Reveló que la dirección general tiene muchas deficiencias, entre ellas tan sólo dos unidades de transporte para las 8 supervisiones, lo que obviamente es insuficiente para poder realizar todo el trabajo, pero lo que advirtió, es un gran reto a superar por el compromiso que se tiene con la sociedad cabeña, el alcalde y el Cabildo, pues la idea es sacar a tiempo, de la mejor manera y transparente, todas las obras.
Consideró que sea al final de los primeros 30 días que puedan ya tener un informe más actualizado y verás, con el cual se pueda dar solución a varias de las obras que están esperando ser iniciadas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente