Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Con todo y “amenazas” de descuentos por parte del Gobierno Federal como Estatal contra maestros paristas,
continuarán manifestándose libremente, sentenció el Movimiento Democrático del Magisterio de Baja California Sur.
Continuarán manifestándose los maestros
El Movimiento Democrático expreso continuarán diseñando acciones y convocando a todos los trabajadores de la educación para sumarse a la lucha nacional y a pesar de que el pasado 12 de octubre no se hayan percibido actividades públicas.
“Hemos realizado y mantendremos diversas asambleas en el marco de estas movilizaciones nacionales y así seguiremos tratando de generar condiciones rumbo al Paro Cívico Nacional del 14 de octubre, en el que miles de mexicanos entre ellos los maestros, ratificaremos nuestro repudio a las reformas saqueadoras y privatizadoras de los recursos del pueblo: petróleo, agua, educación, salud, territorio, servicios públicos, entre otros”, refiere la disidencia.
El Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la Sección III del SNTE, a pesar de la posición complaciente y poco crítica con el régimen, ratifica su postura en torno a la Reforma Educativa ya que ésta ha vulnerado y pretende eliminar los derechos más elementales de los Trabajadores de la Educación de nuestro país en el afán de entregar a la iniciativa privada las escuelas, sus recursos humanos y materiales.
Así lo demuestra la reciente reunión del propio EPN y del Secretario de Educación Federal Nuño Mayer con empresarios del país para “darles las gracias” por impulsar este nuevo engaño a los mexicanos.
Una prueba más de la falsedad del avance y de las perversas intenciones de estos cambios propuestos en materia educativa es la crítica realizada el pasado cinco de septiembre por la organización pro-empresarial Mexicanos Primero hacia el gobierno peñista, siendo ésta es una de los organismos que propusieron y han impulsado el actual proceso de evaluación punitiva del magisterio nacional, por aprobar en el presupuesto del próximo año menos de 200 pesos por maestro para su capacitación.
Las situaciones de injusticias e irregularidades en los cambios de
adscripción de docentes, la asignación de plazas y de horas, lejos de disminuir han aumentado exponencialmente en todo el Estado bajo una supuesta implementación de una ley que sólo ha beneficiado discrecionalmente a los privilegiados por aparato gubernamental y al propio sindicato “charro” en alianza con el aún secretario de educación estatal.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente