• Del 13 al 16 de noviembre será el fin de semana más barato de México
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por cuarto año consecutivo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO), se unirá a la
convocatoria a nivel nacional de El Buen Fin, un fin de semana en el cual los comercios, tiendas departamentales y supermercados ofrecen ofertas sobre distintos productos con el fin de incentivar la economía nacional.
CANACO Los Cabos se prepara para edición de “El Buen Fin”
Será del 13 al 16 de noviembre de este año cuando la cuarta edición de esta campaña comercial se lleve a cabo, y para evitar que los consumidores sean defraudados o víctima de engaños, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la CANACO participarán activamente en una serie de operativos que verificarán que los comercios que participen en El Buen Fin pertenezcan a la CONCANACO y CANACO, informó el presidente de la cámara en Los Cabos, Miguel Ángel German Lugo.
En años pasados, comercios y tiendas se aprovechaban de
la campaña del Buen Fin para ofrecer productos sin descuentos, y de esta forma no ofrecían un atractivo comercial real al consumidor, además, se detectó que en algunos casos los comercios que no se inscribían al programa, únicamente colocaban letreros no autorizados sobre el fin de semana más barato, sin ofrecer descuentos reales a cambio, por tal motivo, la CANACO y PROFECO se darán a la tarea de supervisar y vigilar que los comercios del destino que participen en esta campaña se hayan inscrito en ella.
Para esto, los comercios interesados deben aceptar los términos y condiciones que el Manual de Uso y Marca de El Buen Fin estipula en sus cláusulas, explicó German Lugo, además, deben acatar las reglas de “eficacia, eficiencia, equidad y transparencia del programa para poder participar en él, y con ello ser parte de la cadena comercial que incentive la economía del país”.
Fue en el periodo del presidente Felipe Calderón, en el año 2011, cuando
surgió El Buen Fin como una forma de apoyo a la economía familia, durante el cual múltiples establecimientos promocionan sus negocios en nombre de El Buen Fin, ahora, a 4 años de su creación, este programa se ha colocado muy bien dentro de los hábitos de consumo de los mexicanos, y para la edición 2015 se espera que la derrama económica supere los 197 mil millones de pesos de su edición 2014.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente