• Será hasta nuevo aviso cuando los beneficiarios en Los Cabos podrán recibir sus pantallas de televisión
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sería a partir de hoy cuando SEDESOL y SCT llevarían a cabo la entrega de pantallas digitales derivado del próximo
apagón analógico en Baja California Sur, sin embargo, por problemas de logística la entrega de pantallas se suspende hasta nuevo a aviso, así lo informó Aracely Domínguez, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado.
La entrega de pantallas comenzaría este día en la delegación de Cabo San Lucas, sin embargo, no será posible hasta nuevo aviso, pero a ciencia cierta no se sabe cuándo.
Entrega de televisiones para el apagón analógico
“Tanto la Secretaría de Desarrollo Social como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que somos los encargados de la entrega de televisiones del cambio a la transición digital, queremos informar que derivado de que por cuestiones de logística de la propia empresa que va a hacer la entrega de televisiones se va a tener que cambiar de fecha. No va a ser como estaba contemplado el 23, 24 y 25 en San Lucas y 27, 28 y 29 en el caso de San José, hoy hay una modificación al respecto que se informará posteriormente”.
La delegada de SEDESOL aseguró que este cambio de fechas no significa que los televisores no serán entregados a los beneficiarios, por lo que les pidió tranquilidad y comprensión, ya que fue el propio proveedor quien decidió cambiar la fecha, y no SEDESOL o SCT.
“Esto no quiere decir que no vayan a ser entregadas, por supuesto que a quienes han recibido su documento para el cambio de televisión se les entregará en fecha posterior, pero sí queremos pedirles a ustedes como medios de comunicación que nos ayuden a informarle a la ciudadanía de este cambio, no porque sea algo que decidió la SCT sino que por cuestiones del propio proveedor se va a tener que hacer un cambio de fecha para la entrega de las televisiones a los beneficiarios de este programa”.
Fernando Azat López, subdirector de SCT en Baja California Sur, mencionó que están confiados de que en aproximadamente 15 días se pueda hacer la entrega de pantallas.
“Es un programa enorme que requiere de una gran logística y coordinación, pero eso no quiere decir que se cancela el programa, simplemente por cuestiones de logística del proveedor en oficinas centrales se tiene hasta nuevo aviso. Nosotros pensamos que tardará entre 15 a 20 días en reprogramar las nuevas fechas de entrega, nada más les pedimos a los beneficiarios que guarden su cupón y estén atentos a los medios para que se den a conocer las nuevas fechas de entrega de su televisor”.
Por último, Aracely Domínguez recordó que las personas beneficiadas con la entrega de pantallas para la transición a la televisión digital son aquellas que están inscritas a los diferentes programas sociales de SEDESOL, es decir que son personas que de alguna u otra forma necesitan el apoyo ya que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
“Las personas elegidas son personas que están dentro de los programas de la Secretaria de Desarrollo Social que entre sus programas tiene a las gentes más vulnerables, a la gente de más escasos recursos y por eso se les está haciendo llegar la notificación a esas personas que están dentro de los programas de SEDESOL, porque se consideran dentro de los programas del Gobierno de la República porque siente el presidente Enrique Peña Nieto que son las personas que más necesitan apoyo en este caso”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente