• El programa “Cabo Lee” fue tomado de un modelo chileno que impulsa la economía de las ciudades turísticas del país sudamericano durante la temporada baja de turistas
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La comisión de Educación de
COPARMEX Los Cabos ha lanzado el proyecto “Cabo Lee”, una iniciativa que busca que la comunidad tome el hábito de la lectura pero también se proyecte al destino como un centro turístico cultural.
Los Cabos; un destino cultural
Mauricio Tazara, presidente de la comisión de Educación de COPARMEX explicó los beneficios a largo plazo de este proyecto, ya que durante un periodo al año conocido como temporada baja la economía de la localidad se queda estacionaria, es por eso que hay que aprovechar esos periodos para buscar alternativas turísticas como la cultura.
El proyecto arrancó este mes de octubre y se buscará que la comunidad participe de forma más activa a través de eventos como el denominado “La lectura visita Cabo” que consiste en que espacios públicos como centros comerciales y restaurantes tengan lugares de lectura gratuitos en su interior.
Mauricio Tazara explicó que este modelo de turismo cultural ya se implementó con éxito en las ciudades chilenas de Valparaíso y Viña del Mar, pero la versión mexicana es adoptada por COPARMEX Los Cabos.
El próximo 30 de octubre en un conocido local de hamburguesas será el lanzamiento oficial de “Cabo Lee” con un evento que tendrá un círculo de lectura gratuito para los niños, de igual forma se está trabajando en eventos como concursos de lectura y comprensión en las escuelas de nivel básico.
“Todos los empresarios que estén apoyando como COPARMEX, lo están haciendo con la intensión de desarrollar en la comunidad, acá no hay un interés económico, es netamente algo altruista”, declaró Mauricio Tazara.
De igual forma la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Los Cabos informó que el proyecto no sólo está dirigido a los más jóvenes, también a los adultos por medio de las empresas que pertenecen a la confederación, a través de círculos de lectura que ayudarán a fortalecer los cursos de capacitación que las empresas implementan y por consecuencia la productividad de las empresas.
“Buscamos abrir las empresas a la lectura, se trata de incentivar la lectura a empleados a través de unos círculos, es muy importante adquirir el hábito de la lectura porque cuando vas a una empresa se ve la capacitación y si no tienes el hábito de la lectura lo que te pasa a futuro es que tendrás problemas de comprensión, de concentración y de aplicación” concluyó Mauricio Tazara.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente