• En BCS al menos 60 mil personas que pertenecen a la diversidad sexual sufren los ataques
Dionicio Lara Lucero
La Paz, Baja California Sur.- En una total
coincidencia del nuevo dirigente estatal de MORENA Alberto Rentería y su legisladora local Guadalupe Rojas, se pronunciaron en contra de lo que denominaron “una campaña de odio por parte de la Familia Natural”, a través de la cual “se está estigmatizando y discriminando a un sector de la población y la cual son un claro llamado a las agresiones, al tiempo que auspician crímenes de odio por homofobia”.
Basta de crímenes por homofobia pide MORENA
Tras celebrado el Congreso estatal de ese partido, se dieron las coincidencias entre ambos personajes sobre este particular, donde inclusive se llegó a trascender que la campaña del odio, que hoy por hoy ha desatado el frente por la defensa por la llamada Familia Natural: “es una campaña que es deshonra y no deja de ser un claro atentado a los derechos humanos”.
Se dijo asimismo que nuestra Constitución es muy clara al establecer que “todos debemos mantenernos unidos bajo cuatro principios elementales como son: libertad, igualdad, seguridad jurídica y no discriminación”, aclarándose que en el caso concreto de Baja California Sur de manera directa se está afectando a unas 60 mil personas de la diversidad sexual, esto último, tomando como base que un 10 por ciento de los 600 mil habitantes pertenecen a ese sector de la población, “y por tanto ya estamos cansados de observar esta terrible descomposición social a través de la cual solamente se incita a la violencia”,
dijeron los de MORENA.
Más adelante, y tras recordar que México ocupa el segundo lugar en toda América Latina con el mayor número de crímenes por homofobia, reiteraron que “es muy claro que esta campaña es un atentado a los principios constitucionales y también es un atentado a los derechos humanos”.
Por ende, al igual que el comisionado nacional en Baja California Sur, se pronunciaron porque cada quien desde su propia trinchera, aceptarán la obligación de emprender acciones y trabajar para restituir el marco pleno de los derechos humanos tanto en nuestro estado como en todo el país, todo ello en aras de evitar lo que llamaron “una triste descomposición social”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente