• Quienes sean detectados como “aviadores” podrían presentar cargos
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja Carlifornia Sur.-
El director del Servicio de Agua Potable y Alcantarilado (SAPA) de La Paz, Héctor García González, aseguró que la primera quincena de octubre ejecutarán un mecanismo de detección de “aviadores” (personas que cobran sin realizar un trabajo), mismos que tendrán que salir de la institución.
Activarán en SAPA el “detector de aviadores”
“
En cuestión de aviadores, van a salir. Nosotros, esta próxima quincena, por instrucciones del Presidente Municipal, antes de ver colores y funciones, nos está instruyendo revisar cada caso, justificar su permanencia, que aporten a la institución. Derivado de eso hay una instrucción, donde vamos a estar pagando por cheque, ahí nos vamos a dar cuenta, entonces, a través de un comité de gente que esté integrada a la plantilla y realizando labores. Eso podremos respondértelo a partir de la próxima quincena”, aseguró Héctor García González.
El director del SAPA dejó clara la urgencia de reestructurar las finanzas de la dependencia. Reveló que el gasto de luz eléctrica anual es de 46 millones de pesos y de igual modo, indicó que, en 2014,
SAPA perdió 11 millones de pesos, lo que representa un impedimento para garantizar las buenas condiciones operativas de los trabajadores.
“Primeramente, hay que entender dónde estamos parados dentro de nuestro ingreso con nuestro egreso, durante 2014 perdimos 11 millones de pesos, más de lo que pudimos recaudar. No hay liquidez, no hay solvencia para comprar ni siquiera los insumos para tener en los almacenes, no hay con qué tengan un vehículo en condiciones, si hacemos una proyección para 2015, en base al mismo comportamiento de gastos sobre recaudación, vamos a terminar perdiendo 30 millones de pesos”, dejó claro el Director del organismo.
Por su parte, el delegado de los trabajadores del SAPA en el Sindicato de Burócratas, Jesús Ernesto Medellín Higuera, se negó rotundamente a hablar del tema de los aviadores ante los medios de comunicación, pero aseguró que existe personal, “heredado” por administraciones pasadas, que deberá justificar su permanencia con trabajo.
“De aviadores no te puedo hablar, hay gente comisionada. ¿Gente que no trabaja aquí en el SAPA? eso me lo reservo, y en su momento, a mí, si me lo pide la administración, sí. Hay administraciones que vienen y nos heredan gente, sabemos que si esa gente vino y se quedó, debe de cumplir con una función, un trabajo y un horario. La misma gente, otra (sic) que no esté haciendo nada, o realmente que no devenga un sueldo, que los pongan a chambear”, finalizó el delegado.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente