• El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, anunció en la rueda de prensa de arranque de la tercera edición del Ironman Los Cabos 2015, que se renovarán las licencias en México por 5 años más
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante la rueda de prensa de la tercera edición del
Ironman Los Cabos 2015, Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, anunció que se renovarán las licencias y contratos del triatlón por 5 años más.
Ironman Los Cabos
“Se confirma que el próximo año que se vencen los contratos de licencia en México se renovarán por 5 años más, estamos muy contentos por esta noticia y donde el triatlón sea bienvenido seguiremos con muchísimo gusto,
Los Cabos fue uno de los destinos que abrió las puertas al triatlón internacional mexicano en 1993 cuando se realizó una copa del mundo y hasta el día de hoy que es uno de los deportes de mayor crecimiento en todo el mundo, incluyendo nuestro país”, aseguró.
En este sentido, Cadaval se dijo privilegiado de poder estar presente en la tercera edición del
Full Ironman Los Cabos, donde participarán más de 2 mil triatletas de 42 países, además de que subrayó la importancia de que se convierta en el segundo destino a nivel mundial en realizar al mismo tiempo el Medio Ironman o 70.3, por la distancia en millas que recorren.
“El evento prioritario es el de 70.3, a través de ESPN se hará una cobertura especial que llegará a millones de hogares, participará Francisco Serrano un triatleta mexicano, quien estamos seguros dejará todo para representar a nuestro país”, afirmó.
Al respecto, Serrano, triatleta olímpico en Beijing 2008, 2do lugar en Ironman 70.3 Monterrey 2014 y 3ro en Ironman 70.3 Austin 2014, manifestó que el nivel de competencia será muy alto, pues hay muy buena bolsa de premiación y puntos, por lo que será una experiencia retadora aún para los atletas élite.
A los atletas cabeños que participarán, los felicitó por haberse inscrito, porque se trata de una competencia muy difícil, y a la población los alentó a acercarse a apoyar a los participantes, pues a pesar de no ser caras conocidas para ellos, aseguró en los momentos más difíciles su apoyo es invaluable.
Acerca de los 5 años más de contrato del Ironman México, celebró que se pueda dar en Los Cabos, pues se logrará crear mayor infraestructura deportiva para que los atletas puedan venir a practicar, por lo que exhortó a las autoridades del gobierno municipal y del estado, a no descuidar el deporte.
“La infraestructura deportiva es una parte muy importante que no se debe descuidar porque creemos que es la base para una mejor sociedad, que la gente haga ejercicio, independientemente de que se dedique profesionalmente a esto, y sí hace falta, tanto en Los Cabos como en todo el país, mucha infraestructura para que las disciplinas puedan crecer, especialmente el triatlón”, finalizó.
Cabe destacar que durante la rueda de prensa se anunció la derrame económica que dejará el evento, que será de aproximadamente 58 millones de pesos y que se estará al pendiente de si será o no necesario cancelar la actividad de nado, derivado del incremento del oleaje por los remanentes que pueda dejar el huracán Patricia en las costas de Los Cabos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente