• Superando por mucho las expectativas arrancó el día de ayer la trigésima quinta edición del torneo de pesca deportiva más rico del mundo
Brenda Ireri Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Pasadas las 7 de la mañana de ayer miércoles 21 de octubre se dio el disparo de salida de la trigésimo quinta edición del
torneo de pesca Bisbiee’s Black & Blue, la competencia de pesca deportiva más rica e importante del mundo, que por primera vez en su historia de 35 años ofrece una bolsa de premios superior a los 2 millones de dólares, ya que en esta edición los premios ascienden a 3 millones 615 mil dólares, informó el organizador, Clicerio Mercado.
Bolsa del torneo de pesca Bisbiee´s 2015
“Esta es la
edición número 35 del Bisbee, nos acompañó el señor Roberto Bisbee, pero ya con muchos problemas en las rodillas y tobillos pero aquí está para celebrar la trigésimo quinta edición. La verdad estamos sorprendidos, no tanto por la cantidad de embarcaciones que son 121 pero el dinero a premios se disparó a más de tres millones y medio de dólares porque en la participación mexicana incremento el interés de las pollas, hay una polla nueva de 20.000 dólares diarios y quiere decir que cada equipo que entró a esa polla que nada más ahí son 6 equipos y son 60 mil dólares por día, esa es una de las razones del incremento en la cantidad de premios”.
Son 121 las embarcaciones que durante 3 días de pesca competirán por ser los que capturen al ejemplar de marlín azul o negro que supere las 300 libras, algo que al parecer no será muy difícil tomando en cuenta que el primer torneo Bisbiee’s de la temporada el denominado “chiquito” el equipo ganador lo hizo capturando un ejemplar de marlín de negro de 399 libras.
“El torneo choquito lo ganó un marlín negro de 399 libras, aquí únicamente se pesca marlín negro y marlín azul, la expectativa es que está bajando la temperatura eso nos permite suponer muy buenas capturas, no olvidar que el torneo tiene un peso límite de 300 libras así que no es sólo traer lo que se atraviese si no rebasan las trescientas libras tiene una penalidad en puntos para la siguiente captura”, agregó el señor Mercado.
Clicerio Mercado indicó que estos torneos de pesca representan una derrama económica directa para el destino de Los Cabos de 12 millones de dólares, es por esta razón que el inicio de la temporada de pesca deportiva es también el inicio oficial de la temporada alta.
“Después del huracán, Cabo San Lucas está repuesto al 90 por ciento, así que esperamos que la derrama que normalmente significa un servicio a la comunidad, independientemente de los premios que la mayoría lo ha utilizado para poner negocios aquí en Los Cabos es 12 millones de dólares en un período de dos semanas, es lo que se inyectan, es lo que se considera la derrama económica”.
Los torneos de pesca Bisbee siempre han buscado regresar un poco a la comunidad a través de la entrega de donativos y apoyos, entre ellos 150 mil dólares de donación para la Sociedad Humanitaria para la construcción de un incinerador de mascotas, dinero y apoyo para la Casa Hogar y un nuevo programa de becas para alumnos universitarios en biología marina, informó Don Clicerio Mercado, organizador de los torneos.
“Se donaron 150 mil dólares para un incinerador de mascotas de Human Society y estamos participando activamente con Casa Hogar, así como un programa de becas que Bisbee empezó este año con cinco becas para estudiantes que entra en la universidad de Baja California Sur en La Paz y van a estudiar biología marina”.
Durante el disparo de salida se contó con la presencia del invitado especial Héctor Gómez Barraza, director general de FONATUR y el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, ambos reconocieron la importancia que este famoso torneo de pesca deja para el destino de Los Cabos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente