WASHINGTON, 4 de septiembre.— El aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un compromiso de lealtad hacia el Partido Republicano, con lo que anuló la posibilidad de competir como candidat
WASHINGTON, 4 de septiembre.— El aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un compromiso de lealtad hacia el Partido Republicano, con lo que anuló la posibilidad de competir como candidato independiente en las elecciones.
En una conferencia de prensa en una de sus torres en Nueva York, el empresario de los bienes raíces y puntero en las encuestas de preferencias entre votantes republicanos, prometió que no cambiaría de opinión en el futuro.
Estaría prometiendo totalmente mi lealtad al Partido Republicano y a los principios conservadores que éste defiende”, explicó Trump, que durante el debate entre aspirantes del partido, en agosto pasado, rechazó comprometerse con esta institución política.
Esta ambivalencia había generado el recelo de los otros aspirantes republicanos a la Presidencia, que temían enfrentarse con Trump en las elecciones en caso de que éste no obtuviera la nominación oficial de su partido.
El anuncio sucedió luego de una reunión de Trump con el director del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, en la que
el aspirante presidencial firmó el acuerdo sin pedir nada a cambio, como había su-
gerido que haría en el pasado.
Sólo quería un trato igual del Partido Republicano”, expresó ayer Trump, cuya popularidad parece mayor que nunca, de acuerdo con encuestas.
Un sondeo difundido por la Universidad de Monmouth reveló que Trump cuenta con 30 por ciento de los votos de 366 votantes republicanos registrados, en tanto que antes del debate, celebrado hace un mes, el empresario contaba con 26 por ciento de las preferencias.
Por su parte, el neurocirujano Ben Carson cuenta con 18 por ciento de las preferencias, seguido por el exgobernador Jeb Bush y por el senador Ted Cruz, cada uno con ocho por ciento de las intenciones de voto entre republicanos.
Lo apoya Jeb Bush
El precandidato republicano Jeb Bush dijo que apoyará a su rival en la carrera por la candidatura republicana a la presidencia Donald
Trump si el empresario gana la nominación del partido para las elecciones de 2016 en Estados Unidos y si Hillary Clinton es la candidata demócrata.
“Necesitamos estar unidos. Necesitamos ganar”, agregó Bush durante una entrevista en el programa de ABC Good Morning America, un día después de que Trump dijera en el mismo canal que apoyaría a Bush contra Clinton.
FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/09/04/1043904