• Jugadores de la selección mexicana que participará en el Preolímpico de Concacaf, quieren primero conseguir el boleto a Río 2016 antes de hablar de medalla
México.- Primero deben lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pero los jugadores de la Selección Mexicana Sub 22 quieren hacer su propia historia, sin tener comparaciones con los que ganaron el oro en Londres 2012.
A inicios de octubre se disputará el Preolímpico en Estados Unidos y en estos días el combinado que dirige Raúl Gutiérrez sostendrá partidos amistosos, por lo que cada jugador está comprometido en busca de los objetivos.
El defensa Carlos Salcedo está dispuesto en ser un líder en el equipo, pero aclaró que lo mejor será tener 11 jugadores en el terreno de juego que se sientan tales.
Se podría decir que sí (es un líder), también hay bastantes jugadores que han estado mucho tiempo y son importantes en sus clubes y por eso hay bastantes líderes. Tenemos que comportarnos como tal, tener 11 líderes para conquistar lo que queremos que es el Preolímpico y luego los Olímpicos”, comentó en zona mixta.
Espera que su club, Chivas de Guadalajara, y la selección nacional lleguen a un acuerdo para que Salcedo pueda representar a México en los amistosos y Preolímpico.
Tranquilos, siempre hemos mostrado el deseo de estar aquí, venir a la selección te abre muchas puertas, ya son cosas que los de pantalón largo se tendrán que preocupar, nosotros dentro de la cancha y fuera de ella van a salir las cosas bien y benéficas para ambas partes”, aseguró.
El delantero Carlos Fierro, por su parte, dejó de lado el conformismo y desea ganar el certamen de la Concacaf, a él no le basta sólo conseguir el boleto para Río de Janeiro 2016.
Sabes que estando en la final ya tienes el boleto pero creo que estamos pensando en ganarla.
Nunca me ha gustado decir hasta aquí llegamos, todos pensamos igual si vamos a llegar a la final, las finales son para ganarse. Siempre se recuerda a los ganadores y no a los subcampeones”, expresó.
Negó que sea una ventaja el hecho de tener experiencia en Primera División para esquivar el recorte de la lista que hará el técnico "Potro" Gutiérrez.
Hay jugadores que a lo mejor tienen 10 o 15 pero son buenísimos, si volteas a ver el plantel, es competitivo y se pelea por un lugar. No tiene nada qué ver si llevas uno o 50 y al final el mejor aquí en los entrenamientos va a quedar en la lista", comentó Fierro.
En su oportunidad, el delantero Erick Torres, del Houston Dynamo, señaló estar en buen momento y con el deseo de aportar lo máximo con el combinado nacional, luego de recuperar su nivel en la MLS de Estados Unidos.
Me siento muy bien, vengo fuerte, bien mentalmente y con muchas ganas de aportar mi granito de arena para que el equipo esté mejor.
Tenemos el compromiso y la responsabilidad de ganar el pase a los Olímpicos, no va a ser fácil con rivales que nos van a salir a jugar con todo, a México siempre le juegan al 100 o más y después mentalizarnos para lo que viene”, indicó el "Cubo".
Valoró que en la liga estadunidense "cada vez hay más futbolistas jóvenes, que deciden jugar en Estados Unidos, la Liga está creciendo mucho y lo importante es que ésta te ayuda a seguir estando en selección, se está volviendo atractiva en todos los aspectos".
El portero Raúl Gudiño, del Porto, declaró que deben entrenar día con día para ganarse un lugar en el Tricolor Sub 22 y destacó el buen proceso que lleva este grupo desde poco más de un año.
Aunque en Europa ha tenido experiencia y más ahora con la llegada al Porto del que fuera el mejor portero del mundo, el español Iker Casillas, Gudiño dejó en claro que en la Selección Mexicana siempre se aprende algo.
Estoy motivado fue un sueño hecho realidad compartiendo vestuario con Iker Casillas, viniendo a México, siempre se viene a aprender, estamos para mejorar la experiencia que ha sido muy bonita", señaló el portero.