ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry y un barco de migrantes qu
ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry y un barco de migrantes que se dirigía a Grecia, informó la agencia de prensa Dogan.
El accidente se produjo frente a las costas de Canakkale. En total 46 refugiados se encontraban en la lancha neumática que se hundió en el mar Egeo.
En tanto, Estados Unidos prevé acoger en 2016 a 85 mil refugiados, entre ellos diez mil sirios, y llegará a los 100 mil en 2017, anunció el secretario de Estado norteamericano John Kerry, criticando de paso a Moscú por su apoyo militar al régimen sirio que podría agravar la guerra que provoca millones de desplazados.
“Vamos a aumentar hasta acoger a 85 mil (refugiados), de los que al menos diez mil serán de Siria, durante el próximo año. Y durante el año fiscal siguiente llegaremos a los 100 mil ”, declaró.
Mientras, miles de refugiados seguían varados a la intemperie en las fronteras y las carreteras de Croacia, Eslovenia y Hungría sin que se vislumbre una solución de la Unión Europea a la crisis.