- Las obras de construcción de dos hoteles sobre el corredor turístico hicieron que un accidente menor desquiciará la circulación por varios minutos
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como Diario El Independiente informó en su edición del viernes 25 de septiembre
las obras por la construcción de dos hoteles en el corredor turístico Cabo San Lucas -San José del Cabo generan preocupación y molestia entre los automovilistas que a diario tienen que esperar varios minutos sobre el camino debido al cierre y reducción de carriles que ambas obras en distintos puntos de la carretera generan.
Accidente por las obras en la carretera generó fila de 4 kilómetros
Han sido varias las quejas que advierten sobre una mala señalización, además de abruptos cortes al camino con "trafi tambos". Incluso el presidente del Colegio de Ingenieros de Los Cabos, Heriberto Anaya advirtió sobre la peligrosidad del corte de carriles.
Los temores se volvieron realidad el pasado sábado 26 de septiembre cerca de las 2 de la tarde cuando un choque entre dos vehículos colapso el corredor vial debido al tráfico que se generó.
Por fortuna el accidente no fue grave para los pasajeros, pero los vehículos que quedaron sobre el asfalto tenían que ser removidos con grúas, así comenzó la espera de cientos de vehículos en ambos sentidos, ya que a la altura de la playa Santa María se encuentra cerrada una parte de la carretera y queda de un solo carril, por lo tanto poco a poco la fila de vehículos se fue haciendo más extensa hasta alcanzar los 4 kilómetros y varios minutos de espera y caras desesperadas.
Conforme los vehículos accidentados fueron removidos a una orilla para poder agilizar la circulación, los automovilistas podían ir avanzando pero de forma muy lenta, mientras los trabajadores de la obra recibían algunos improperios y reclamos ante la molestia de las personas que tuvieron que esperar por más de 30 minutos para avanzar un recorrido de solo 4 kilómetros entre las playas Santa María y Chileno.
La constante presencia de accidentes vehiculares en el corredor turístico deja en evidencia la falta de pericia al conducir de varios chóferes, así como la necesidad de que la SCT tome medidas de mejoramiento para la carretera, pero principalmente que pongan orden en los cortes e intervenga como autoridad federal para que los hoteles que han cortado el paso tomen medidas que reduzcan los accidentes.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente