• Durante su
visita por Los Cabos Mendoza Davis ratificó su postura negativa ante las minas y el desarrollo no sustentable en Los Cabos
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis estuvo de visita por el
municipio de Los Cabos para presenciar la toma de protesta del nuevo alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, a quien ofreció toda la ayuda que este en sus manos como jefe del ejecutivo estatal para lograr que las expectativas del nuevo gobierno municipal se cumplan.
Apoyo total al ayuntamiento de Los Cabos
“Para que puedas alcanzar resultados te ofrezco lo que está en mis manos, para que puedas alcanzarlos todos. En todo momento contarás con el apoyo absoluto de un servidor, de tu amigo el gobernador del estado y del equipo que me acompaña en la administración estatal a quien así instruí, cuenta siempre con nosotros en todo lo que podamos apoyar, te reitero en todo lo que podamos apoyarte”.
La administración local que encabezó por cuatro años y medio el ingeniero José Antonio Agúndez Montaño fue muy criticada por la evidente falta de coordinación entre su gobierno y el estatal encabezado por Marcos Covarrubias, para evitar que algo así vuelva a suceder, Mendoza Davis se comprometió a tener la mejor coordinación y esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno de esta forma el gobernador aseguró que viene lo mejor para Los Cabos.
“La gente Confía en que habrá coordinación, esfuerzo conjunto, eso precisamente es lo que van a obtener de mi parte, la coordinación entre los tres niveles de gobierno y entre los tres poderes es un imperativo moral impostergable, porque servimos a la misma gente, honremos el servicio público ,coordinemos,
hagámoslo por Los Cabos, hagámoslo por Baja California Sur. Esta nueva etapa representa una renovación de las expectativas de la gente y reitero a todos y todas ustedes que viene lo mejor para Los Cabos la sociedad pide un cambio y eso estoy seguro que sucederá”.
Es el destino
turístico de Los Cabos un pilar importante para el estado, motivo por el cual el nuevo gobierno estatal ha puesto en marcha diversos trabajos que fortalecerán al sector.
“Seremos desde el estado, un gobierno facilitador de la inversión, hemos ya comenzado a poner en marcha los trabajos para fortalecer el sector turístico y no sólo fortalecer las actividades sino además utilizar sus fortalezas para que se convierta en la locomotora que permite conducir otros sectores de nuestro estado en desarrollo”.
“Vamos a promover llegada de más inversiones y vamos a facilitar como nunca la posibilidad de que el sector privado expanda sus operaciones, estamos trabajando ya en adecuaciones importantes de la ley que nos permita tener herramientas para hacer de Baja California Sur y de Los Cabos un destino atractivo en la competencia por los capitales” mencionó el gobernador.
En las últimas semanas el estado y sus ciudadanos están viviendo situaciones de tensión por el posible desarrollo de de proyectos que ponen en riesgo el medio ambiente y los accesos a la playas del destino, a estos temas el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un exhorto a los empresarios para que sean solidarios con el estado y su gente, y las empresas en las que inviertan proporcionen empleos bien remunerados, ya que su gobierno está al favor a de la inversión pero no a través de la devastación.
“Pero con mucho respeto les queremos pedir a quienes inviertan su solidaridad con la gente de esta generosa tierra en lo posible el trabajo bien remunerado y que sea para quienes ya vivimos aquí en este bello estado el municipio. Queremos desarrollo no solamente inversión queremos crecimiento pero no queremos devastación, lo decía de manera muy clara en la toma de protesta del alcalde de La Paz y se los quiero repetir hoy aquí a ustedes: estoy convencido que el crecimiento económico pero con sustentabilidad”.
Mendoza Davis recibió el aplauso de los presentes al declarar de manera tajante su postura en contra de la minería toxica.
“No es otra cosa irracionalidad queremos la inversión y la promoveremos pero siempre que proteja nuestro patrimonio ambiental, patrimonio que tenemos la obligación de proteger porque tenemos la obligación de dárselo a nuestros hijos. La postura del gobierno del Estado no varía, por ello los proyectos productivos que no cumplan con las condiciones ambientales no van a contar con nuestro aval, ni con nuestro apoyo, decimos ¡no a
la minería tóxica en Los Cabos y en el estado!”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente