• Por segunda ocasión en menos de una semana invasores son detenidos cuando trataban de asentarse de forma irregular en 7 hectáreas de tierra
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.-
Invasores de Cabo San Lucas siguen sin “quitar el dedo del renglón” y continúan tratando asentarse de forma irregular en terrenos cercanos a la
colonia Homex Chulavista, el mismo lugar que tan solo hace una semana elementos de Protección Civil municipal y Seguridad Publica impidieron.
Policía impide invasión en Homex Chulavista
Sin embargo, ahora fue el turno de la policía ministerial la que impidió por órdenes de Marcos Covarrubias, gobernador del estado que los invasores lograran su cometido, por lo que acudieron al lugar a evitar que los invasores se asentaran en los terrenos que con palos y mantas ya estaba delimitando.
Se calcula que fueron cerca de 100 elementos de la ministerial los que acudieron al lugar y de manera ordenada y pacífica le pidieron a las personas que pretendían invadir que se retiraran, ellos a su vez accedieron a la petición, no sin antes tratar de explicar que fueron llevados ahí por un líder del cual nadie mencionó su nombre y manifestar que no tienen un lugar para sus familias.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que elementos policiacos detienen la formación de esta invasión, ya que fue precisamente el martes pasado cuando Gregorio Pérez, encargado del despacho de Protección Civil en Cabo San Lucas encabezó un operativo similar y al igual que ayer lunes, aunque no muy contentos las personas se retiraron de manera pacífica.
Se estima que el área que pretenden
invadir abarca cerca de 7 hectáreas, comprendidas entre el fraccionamiento Homex Chula Vista y la colonia Tierra y Libertad.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente