• A pesar del despliegue policiaco no se logró la captura del responsable
Christian González
San José del Cabo, Baja California Sur.- Una vez más un trabajador del volante fue víctima de un asalto en el que el responsable evitó ser detenido por la policía. Tras ser amagado con un filoso cuchillo, la víctima no tuvo otra opción que entregar al malandrín todo el dinero que traía en su cartera.
El enésimo robo con violencia se registró en el puerto de Cabo San Lucas, después de que un solitario individuo abordara un taxi para luego solicitar a su chofer que lo llevara a la comunidad de La Candelaria. Sin imaginar lo que sucedería, la víctima emprendió la marcha.
Durante el trayecto, el pasajero sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la cual advirtió al taxista que se trataba de un asalto. Segundos después, y tras apoyar el cuchillo en el cuello del hombre, ordenó que se le entregara el dinero de la cuenta del día.
Por temor a que el delincuente cumpliera la amenazada de lesionarlo, la víctima sacó su billetera y entregó todo el efectivo que con el sudor de la frente había conseguido durante la jornada de trabajo. Tan pronto perpetró el atraco, el asaltante descendió del vehículo del alquiler y posteriormente emprendió veloz huida.
Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos, pero a pesar de la búsqueda que montaron por la zona no hubo detención por este delito. Cabe mencionar, que en días recientes dos individuos armados con cuchillos asaltaron a otro taxista, el atraco se registró en la colonia Las Palmas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente