• Hoy por la mañana se irán a paro laboral, informó Osuna Frias
• El Alcalde Monroy instó a los Sindicalizados a marchar al palacio de gobierno para pedir un apoyo extraordinario
Giovanny Carlos Díaz/ Cristian Carlos Sanchez
La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Sindicato de Burócratas de La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, inició la mañana de ayer 1 de septiembre con una manifestación en la explanada del
XIV Ayuntamiento de La Paz por el incumplimiento de pagos a personal sindicalizado.
“No más abonos” advierten sindicalizados del Ayto de La Paz
En Asamblea Extraordinaria, el líder informó que el alcalde, Francisco “Nacho” Monroy Sánchez, no ha cubierto el pago correspondiente a la quincena en curso y se adeuda la segunda parte del Bono de Útiles Escolares, por lo que presionan el pago inmediato.
Las protestas fueron respaldadas por alrededor de 100 trabajadores que acompañaron a Osuna Frías, aunque se espera que aumente la concurrencia en apoyo para fortalecer la petición del pago.
Asimismo, se dio a conocer que la manifestación no es un paro de labores, pero pudieran tomarse medidas extremas si la autoridad no atiende las demandas sindicales. “En abonos no vamos a aceptar nada, queremos el pago total de la deuda […] vamos a esperar en el transcurso del día qué propuesta nos tienen”.
Osuna Frías dejó en claro que el salario se debe cubrir en tiempo y forma, sin embargo, el actual ayuntamiento se ha acostumbrado a no cumplir.
De igual forma, el líder sindical advirtió un posible paro de labores en la Policía de La Paz, quedando la ciudad sin vigilancia.
“El problema más grave es que los compañeros se manifestaron solos, nosotros no los convocamos, lo que quiere decir que esto rebasa al Sindicato en el sentido de conformidad […] el Oficial Mayor dice que no hay dinero”, finalizó.
Ante de cerrar esta edición el Secretario General de
la Sección La Paz, Osuna Frias informó en exclusiva para Diario El Independiente que hoy martes por la mañana tendrán una última reunión y que si no hay acuerdo se irán a paro laboral total; también reveló que el propio alcalde Monroy instó a los Sindicalizados por medio de Felipe López, Secretario de conflictos de la Sección para que marcharán juntos a la oficinas de gobierno estatal para pedir un apoyo extraordinario y salir del “atoron” pero los trabajadores no aceptaron.
“Es increíble lo que hace el alcalde, convocar a los Sindicalizados, son salidas fáciles, porque también ofreció pagar 600 mil pesos como abono, pero para las 6 de la tarde nos dijeron que solo a completaron 180 mil pesos” aseveró Osuna Frías
Dijo también que ya de interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por estos atropellos hacia los trabajadores “El Ayuntamiento ya se declaró en crisis financiera, ya no sabe cómo hacerle y el tiempo sigue corriendo, la gente tiene necesidades” agregó Osuna Frias
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente