• Con miras al fortalecimiento del partido, el Consejo Estatal eligió a la Comisión Permanente, para el ejercicio de las labores partidistas del periodo 2015-2018.
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz.
• Con miras al fortalecimiento del partido, el Consejo Estatal eligió a la Comisión Permanente, para el ejercicio de las labores partidistas del periodo 2015-2018.
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz. Baja California Sur.- Después de la elección por los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional y la definición de los órganos directivos que marcan los estatutos y reglamentos del instituto político se procedió la elección de la Comisión Permanente, para el ejercicio de las labores partidistas correspondiente al periodo 2015-2018, informó Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal de Acción Nacional.
Lo anterior ocurrió en la sesión extraordinaria de Consejo Estatal del Partido, sobre la que Mares Aguilar informó que en la sesión extraordinaria realizada el sábado anterior, se constituyó la Comisión Permanente que integran: el Gobernador del Estado, el Presidente y Secretario del Comité Directivo Estatal, los coordinadores de los diputados locales y federales, los secretarios estatales de Promoción Política de la Mujer y de Acción Juvenil, así como por treinta militantes de Acción Nacional.
Rigoberto Mares Aguilar destacó que: “Entre las facultades de la Comisión Permanente está la vigilancia para el mejor cumplimiento de las labores del Comité, nombrar a las Comisiones Estatales Organizadoras para las elecciones de nuestro partido, impulsar permanentemente acciones para garantizar la equidad de género y desarrollar mecanismos que garanticen la cercanía con la ciudadanía de los gobiernos emanados de nuestro partido”.
Finalmente el dirigente estatal del PAN, hizo saber que el proceso de la elección de la Comisión Permanente Estatal, fue en evento libre y ordenado durante la sesión en la que: “Tuvimos la participación activa de los consejeros de partido, en una demostración de la voluntad de los panistas, por lograr un instituto político sólido y unido, que garantice la fortaleza al interior para mantener y acrecentar la confianza que los sudcalifornianos, han manifestado en el Partido Acción Nacional y sus dirigentes a través de su voto”.