• Sigifredo Nájera Talamantes, “El Canicón”, fue localizado sin vida en la celda 19; presumen que le dio un infarto derivado de los ataques de epilepsia que sufría
México.- Autoridades del penal de máxim
• Sigifredo Nájera Talamantes, “El Canicón”, fue localizado sin vida en la celda 19; presumen que le dio un infarto derivado de los ataques de epilepsia que sufría
México.- Autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano confirmaron la muerte de Sigifredo Nájera Talamantes, alias “El Canicón”, considerado uno de los líderes más violentos del cártel de Los Zetas.
Sigifredo Nájera Talamantes purgaba una larga sentencia por los delitos de ataques con granadas a las instalaciones del consulado de Estados Unidos y de una televisora en Monterrey, en 2008 y 2009
De acuerdo con informes extraoficiales, “El Canicón”, quien fue vecino de Joaquín “El Chapo” Guzmán (ocupaba la celda 20) en el centro penitenciario, fue encontrado muerto por las autoridades del penal en la celda 19. La causa de muerte, señalan de manera también extraoficial, fue debido a los ataques de epilepsia que sufría, lo que derivó en un infarto.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguran que en breve se informará sobre las causas del deceso del narcotraficante.
Por lo pronto, serán los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) los responsables de practicar la autopsia correspondiente para confirmar las causas del fallecimiento.
Nájera Talamantes purgaba una larga sentencia por los delitos de ataques con granadas a las instalaciones del consulado de Estados Unidos y Televisa Monterrey en 2008 y 2009, respectivamente; además, fue señalado de asesinar a elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal (PF).
Fue detenido el 20 de marzo del 2009 tras una larga persecución desde Nuevo León hasta Coahuila, donde fuerzas federales lo capturaron en un fraccionamiento de Saltillo junto con 13 personas.