• Yucatán derrota 3-1 a Quintana Roo y obliga a un quinto juego. Por su parte, Toros iguala la serie ante Acerero
CANCÚN.- Con base a buena bola de sólo dos hits y bateo oportuno, Leones de Yucatán se dio un soplo de vida al ganar por 3-1 al anfitrión Tigres de Quintana Roo, que necesitaba triunfar para calificar a la final de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
1-3 se pone la serie a favor de Tigres
Juan Delgadillo se encargó de enfriar el bat de los de casa, al tiempo que Jesús Valdez pegó doblete en la cuarta entrada para mandar al plato a Greg Golson, quien había llegado a la primera base con sencillo.
Los visitantes volvieron a la carga en el quinto episodio con otro doblete de Valdez, quien ahora remolcó a la registradora a José Aguilar, mientras Delgadillo fue remplazado en el montículo en el séptimo episodio por Héctor Navarro, quien a su vez salió por Miguel Aguilar, quien dio la bola a Alejandro Astorga y este a Manuel Rodríguez, quien hizo mal lanzamiento y Brandon Villarreal marcó una carrera.
El remache del triunfo lo dio Jaime Pedroza con cuadrangular por todo el jardín derecho, para poner el 3-1 en la octava entrada, porque nuevamente sus compañeros lanzadores volvieron a controlar el bat de los de casa.
Delgadillo se llevó la victoria en seis entradas, le pegaron dos hits sin carrera, dios dos bases por bola y ponchó a dos, y perdió el también abridor Pablo Ortega en cuatro episodios y dos tercios, le conectaron seis imparables, dio tres pasaportes y ponches.
Toros iguala serie ante Acereros
Racimo de cuatro carreras en la primera entrada catapultó a Toros de Tijuana al triunfo por 6-5 sobre Acereros de Monclova, para igualar la serie a dos triunfos en la final de la zona norte.
En ese episodio pegó sencillo Miguel Olivo para mandar a home a Eduardo Arredondo, Luis Mauricio Suárez conectó otro que aprovechó Lew Ford para llegar al plato, Carlos Valencia dio elevado al jardín central y en pisa y corre anotó Dustin Martin y José Guadalupe Chávez pegó sencillo para la carrera de Olivo.
Acereros respondió con dos anotaciones en el segundo episodio y tres en el quinto para ponerse en ventaja en la pizarra 5-4, pero en la parte baja del quinto rollo, volvió Toros a la embestida.
En ese capítulo pegó sencillo Dustin Martin para catapultar a la registradora a Óscar Robles y Luis Mauricio Suárez conectó línea por el jardín izquierdo para que Martin se desprendiera de la segunda base a la registradora con la anotación de la victoria.
José Manuel López fue el pitcher ganador en labor de relevo, con una entrada y dos tercios, en las que recibió dos hits sin carrera, no dio base ni ponchó a nadie, y perdió el abridor Anthony Capra en cuatro episodios y un tercio.