• El líder estatal de la confederación, Esteban Vargas, dijo estar seguro de que los desarrolladores cumplirán su palabra en lo que han propuesto, principalmente el acceso a las playas, por lo que el proyecto carretero sin duda será de beneficio para todos
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca del
proyecto carretero denominado Zona Dorada, Esteban Vargas Juárez, líder estatal de la CROC, dijo estar a favor, pues es necesario descongestionar la carretera para beneficio del turismo, así como de los ciudadanos de Los Cabos.
Proyecto del tramo carretero Zona Dorada
Manifestó que de acuerdo a lo que los desarrolladores explicaron sobre el proyecto, éste no tendrá ninguna afectación para la población, por el contrario, la carretera será un boulevard de baja circulación con acceso para todos, en el que además habrá carriles para bicicletas y peatones.
En cuanto al tema de accesos a playas, refirió que los desarrolladores se comprometieron a dejarlos intactos y no sólo eso, también realizar mejoras en cuanto a estacionamiento, colocación de baños, tiendas y vigilancia.
“Todos podrán pasar sin ninguna restricción, ese es el compromiso que dijeron los desarrolladores y la verdad que si es cierto que será benéfico a la población, puesto que se van a disminuir los accidentes, sobre todo las muertes y además traerá desarrollo en ese tramo en el que edificarán 6 hoteles más con una inversión considerable en dólares que beneficiarán también a las autoridades municipales y del estado, además de la generación de empleos directos en las construcción e indirectos en la operación con más 10 mil posiciones laborales”, puntualizó.
Cuestionado de si con la experiencia que existe, cree que realmente los desarrolladores cumplan su palabra en lo referente al acceso a playas, Vargas Juárez manifestó que el compromiso fue público, de otra forma existe una ciudadanía capaz de reclamar para que lo hagan.
“La CROC está a favor, porque ya no podemos transitar en una carretera que ya está muy congestionada, se necesita pensar en un nuevo tramo carretero también que vaya desde el aeropuerto al centro de la ciudad, tramo en el que se hacen hasta 40 minutos, por lo que este trazo carretero implica que haya mayor agilidad y no tendrá cuellos de botella como los que hay ahorita y que incomodan a los conductores vehiculares y los desarrolladores, pienso que cuando esté todo terminado diremos mira si tenían razón en que ahora podemos transitar por una carretera con mayor fluidez y eso se lo dejaremos al turismo para su disfrute, pero también se podrá transitar a baja velocidad”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente