• Una tormenta eléctrica que no duró más de 20 minutos colapsó al
puerto de Cabo San Lucas, registrándose grandes encharcamientos, venidas de agua y la caída de señalamientos del recién inaugurado puente de la Leona Vicario y Av. Constituyentes
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Pasaban de las 4 de la tarde cuando en
el puerto de Cabo San Lucas se registró una intensa tormenta eléctrica que en pocos minutos provocó que la ciudad se desquiciara por completo debido al indundamiento de varias calles, lo que simplemente hacia en algunos casos imposible la circulación.
La lluvia desquicia al puerto cabeño
En colonias como El Caribe los arroyos crecieron y la bajada de agua era muy intensa, incluso el aguaba arrastraba mucha basura, tablas y llantas a su paso.
Como siempre que llueve la avenida Chapultepec, detrás del Hospital General de Cabo San Lucas el agua alcanzó un nivel muy alto, lo que provocó que algunos vehículos se quedaran atrapados y fuera necesaria la intervención de los servicios de emergencia para rescatarlos.
El par vial Lázaro Cárdenas es la avenida principal del puerto y por lo tanto la más concurrida por turistas, quienes no se salvaron del caos de las lluvias, ya que varios puntos de esta avenida también se encontraban inundados, por lo que los turistas tenían que saltar los ríos para poder llegar de un lado a otro.
Otra avenida muy transitada es la Leona Vicario, en donde también se reportaron varios encharcamientos que provocaron un intenso tráfico, a su vez los fuertes vientos generaron algunos apagones de luz en distintas colonias del puerto sanluqueño.
Sin embargo, el caos más grande y donde se evidenció la mala calidad del trabajo fue en el recién inaugurado puente de la avenida Constituyentes (bordo) y la Ampliación Leona Vicario, ya que los señalamientos y letreros del puente que apenas cumplió una semana de su apertura colapsaron ante los vientos, que si bien eran bastante fuertes, no eran lo suficientes como para tirar letreros, lo que denota una posible mala calidad en la obra, esto a su vez generó la molestia e indignación de la comunidad.
“Es una burla para los ciudadanos y lo peor ante nuestros ojos ver que según trabajan y ni siquiera nos toman en cuenta de sus sucias negociaciones con proveedores de todo. Imagine como está construido, deberás dan ganas de conocer al que diseña esas cosas. Y solo fue una lluviecita, que peligroso puente” declaró Mario.
Al terminar la lluvia poco a poco las actividades del puerto regresaron a la normalidad, pero se le recuerda a la comunidad que la temporada de lluvias continuará hasta el mes de noviembre, por lo que se les pide estar atentos en caso de mas tormentas de este tipo puedan continuar o incluso la llegada de un huracán.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente