•
A pesar de que su firma esta plasmada en los documentos
•
Ambientalistas dicen estar de fiesta
Cristian Carlos Sánchez
La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que hay documento que esta en el poder de este medio de comunicación tiene en su poder donde esta plasmada la firma del
Alcalde Francisco Monroy, donde se le notificaba de las sesiones extraordinarias y otro documento donde se excusa para no asistir a estas sesiones y que el sentido de su votación era en contra, niega haber estar enterado de estos hechos.
La mañana de este viernes fue entrevistado por este medio y aseguró
"Esa firma no es mía" y a pesar de que se le mostró el documento, insistió y afirmó que la firma plasmada en el documento, no era la suya.
Por su parte los otros dos regidores, quienes nos participaron en las sesiones,
Fernando Barajas y Yakael dijeron estar en contra de esta situación y reprobaron la actitud de los compañeros de
Cabildo.
Algunos
diputados Integrantes de la XIV legislatura entregaron un documento al Alcalde donde exhortan al
Alcalde Monroy a que se revoque esta autorización que le fue otorgada a la empresa
Desarrollos Zapal S.A. de C.V.
Al inicio de sesión de cabildo en punto de las 10.30 de la mañana, al pase de lista de los regidores, los ciudadanos presentes en la sala de Cabildo abuchearon a los regidores que firmaron la autorización pero no asistieron a la sesión.
El presidente
Monroy paso para mañana sábado la sesión, por falta de corum.
Por su parte Juan Angel Trasviña Aguilar representante del frente ciudadano en defensa del agua y la vida dijo que estaban de fiesta pues ahora si procederán legalmente en contra de quienes aprobaron el cambio de uso de suelo por todas las vías legales "estamos contentos por que ahora si tenemos armas para demandar por todas las vías legales a estas -basuras- que aprobaron esta porquería" afirmó el representante.
Así mismo instó a la ciudadanía a realizar manifestaciones pacíficas y no agredir a nadie
"no trabajos de este modo, nosotros haremos las cosas bien y sin agredir a nadie", afirmó.
Finalmente el Profesor Nuñez Rosas, quien presidió las supuestas sesiones donde se aprobó el cambio de uso de suelo, se presentó a la sesión, sin embargo se retiró de la misma antes de que iniciará al ser cuestionado por los medio donde solo se limitó a decir que no habían mentido, ni ocultado nada y que todo se había hecho apegado a la ley.