• Este amparo es un golpe contundente contra la espuria Juana López Monje y su monigote Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP, quien a todas luces operó para desactivar al magisterio del municipio de Los Cabos, dijo Urbano Ochoa
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Gana amparo la CNTE contra padres de familia en Baja California Sur quienes tacharon como “desestabilizadores sociales” a maestros de Los Cabos de la primaria Arturo Guerrero González, Jesús Castro Agúndez, Ramón Idelfonso Green; nadie impedirá ni vulnerará el derecho de docentes de manifestarse libremente, enfatizó José Urbano Ochoa.
Urbano Ochoa, representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 3 en Baja California Sur, expreso que esto se derivó de los paros laborales que realizaron docentes en el pasado ciclo escolar.
Sin duda, dijo “este amparo es un golpe contundente contra la espuria Juana López Monje y su monigote, Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP, quien a todas luces operó para desactivar al magisterio del municipio de Los Cabos, con una clara sed de venganza y persecución política”.
El líder del magisterio cabeño, José Urbano sostuvo que esta conquista en el juicio de amparo indirecto se dictó la sentencia el pasado 10 de este mes, resuelve “único, se sobresee el juicio de amparo promovido por Daniel Alejandre Mejía en representación de sus dos menores hijos en contra de los actos reclamados ante autoridades precisadas en el Juzgado Primero”.
Por lo que expreso, que quedan a salvo los derechos laborales de los maestros de la denuncia que presentó Claudia Carmina Hernández; lo que significa que los derechos de los maestros quedan resguardados, protegidos no existiendo ningún tipo de circunstancias que impidan a los docentes defender sus derechos laborales.
El representante de la CNTE en BCS, José Urbano enfatizó que continuarán defendiendo sus derechos mediante la libre manifestación; “nuestros derechos laborales están resguardados y vamos a participar en todas las manifestaciones, ya sean paros laborales en torno a un trabajo consensuado con la base trabajadora”.
Agregó que “como Coordinadora, asumimos toda la responsabilidad en la defensa jurídica política y pedagógica así como organización también”, al recalcar que este amparo contra maestros fue más político y mediático.
Aclaró que es importante para el magisterio los derechos de los niños, pero también es tan importante para el gremio salir a la defensa de sus derechos laborales, no hay impedimento alguno defender nuestros derechos, recalco.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente