• Solicita líder empresarial mayor solidaridad de los medios de comunicación
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Deben coadyuvar los medios de comunicación con el desarrollo sustentable e impulso del sector turístico promocionando más notas “amables” y menos
amarillismo en los medios, sobre todo digitales, resaltó Eduardo Herrera, presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur).
El amarillismo en medios digitales y redes sociales daña a La Paz
En conferencia de prensa, el presentante en La Paz de Emprhotur, Eduardo Herrera sostuvo que los medios en digitales o blogs han magnificado la
inseguridad en La Paz, “venden mal al destino turístico con notas amarillistas.
Externo que no está pidiendo Emprhotur a los medios que no publiquen lo que está acontenciendo en la entidad como en La Paz, no se puede ocultar una realidad, sin embargo, si pueden publicar los medios mucho más notas de lo bueno que
acontece en La Paz y Baja California Sur.
Por lo que recomendó a los
medios digitales, blogueros y feisbuqueros a ser prudentes y mucho más responsables con lo que publican ya que una mala nota en internet da una imagen a los turistas nacionales como extranjeros de una situación de violencia que no se tiene en el destino.
Eduardo Herrera lamentó que permeen más las noticias rojas que las buenas, por lo que pidió acuerdos con los representantes de los medios de comunicación, aclarando que no desean que se oculten la información sobre los hechos, sino que se le dé un equilibrio.
Cuestionó que cuando se postea una nota roja, el efecto del compartir o del retiut hace efecto más dañino que benéfico, con ello se está dañando la imagen del destino como fue con la nota roda del “desmembrado” y la ejecución de los niños; son las únicas notas rojas que han impactado en el extranjero, mientras que el resto han circulado sólo en la entidad.