Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.-Este fin de semana, los crímenes violentos no dieron tregua en la ciudad capital, en una ola de siniestros que dejaron como saldo
dos personas muertas y una más lesionada.
Dos ejecutados y una persona lesionada en La Paz
El primer acontecimiento tuvo lugar el sábado por la mañana, cuando alrededor de las 9:00 horas, se suscitó una persecución en inmediaciones del boulevard Francisco J. Mújica, en donde un comando armado iba tras un sujeto.
Un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta blanca perseguí a un individuo que iba a bordo de un vehículo marca Toyota, color negro, al cual realizaron diversas detonaciones de armas de fuego.
La víctima se estrelló contra otro automóvil en la esquina del boulevard Francisco J. Mújica y la calle Tamarindo, a un lado de una frutería, en donde quedó herido mientras sus agresores huían a toda prisa de la escena.
El hombre recibió cerca de seis disparos: tres en pecho y abdomen, y otros tres en el brazo izquierdo.
Por fortuna, la intervención de los paramédicos que los trasladaron al hospital Juan María de Salvatierra logró que la víctima fuera atendida rápidamente por los médicos en turno, por lo que lograron salvarle la vida.
Las detonaciones de arma de fuego no se detuvieron ahí, cerca de las 14:00 horas, otro siniestro tuvo lugar en las calles de la colonia 8 de Octubre, en esta ocasión la víctima no corrió con tanta suerte como en el primer caso.
Las autoridades fueron notificadas sobre un altercado en callejón Camalajuet y San Pedro Martin, colonia 8 de Octubre segunda sección, en la que un hombre habría perdido la vida en un enfrentamiento con armas de fuego.
El hoy occiso fue identificado a través de una investigación periodística, como Rogaciano Pérez de 34 años de edad, quien al igual que los últimos casos, fue interceptado por dos hombres armados quienes abrieron fuego en su contra.
Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arrojan que en el lugar de los hechos se recolectaron cartuchos percutidos de calibre 9 mm, los cuales son analizados en la corporación.
Para las 15:30 horas del sábado, otro crimen de alto impacto se dio en la colonia Indeco, en el cual mataron al presunto chofer del director del Centro de Reinserción Social de La Paz.
En las calles Toronja y Gama, otro sujeto fue ejecutado a disparos, cuando dos individuos con armas largas bajaron de un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color verde para liquidar a la víctima.
El hoy occiso fue identificado como Misael Cosío Delgado, quien presuntamente era custodio del Centro de Reinserción Social de La Paz, y se desempeñaba como chofer del director de la penitenciaria, Raymundo Flores.
Se espera que las autoridades correspondientes otorguen más información al respecto en las próximas horas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente