• Negó que la SHyCP le haya negado un crédito, agregando que éste podría llegar de un momento a otro
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.-
El alcalde del XIV Ayuntamiento de La Paz, Francisco “Nacho” Monroy Sánchez, confía que en los 27 días que les restan de su administración podrá resolver la problemática internar y externa de su gobierno.
Despreocupado Monroy por crisis financiera
Cuestionado por Diario El Independiente, por las irregularidades y el supuesto desvío de recursos etiquetados entre su administración y la de Esthela Ponce Beltrán, dijo que “todavía nos faltan 27 días, yo creo que vamos a entregar una administración trasparente, no creo que vaya a haber ningún problema”.
Francisco Monroy no abundó sobre las acusaciones en su contra, sólo precisó que continúa vigente la solicitud de crédito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), la cual pudiera resolverse en los próximos días y finiquitar la deuda que existe ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Todavía no se ha cerrado ese capítulo, todavía tenemos esa esperanza. Te digo, nos quedan 27 días, a lo mejor dentro de esos días nos caiga -el dinero-“.
Respecto al conflicto con el Sindicato de Burócratas de La Paz, quienes exigen un pago quincenal y Bono de Útiles Escolares por un orden de los 6 millones de pesos, comentó que están en su derecho de exigir el pago, sin embargo, desde el 31 de agosto se han cubierto deudas con personal de Servicios Públicos, DIF y Policía de La Paz.
Finalmente, dijo que el recurso con el que espera cubrir el adeudo con los trabajadores sindicalizados depende de una transferencia bancaria que una empresa inmobiliaria estaría por hacer, descartando paro de labores.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente