NAIROBI, 8 de septiembre.- El artefacto encontrado en el centro comercial Garden City de Nairobi, que fue evacuado como medida de precaución, no era un explosivo, como habían apuntado varias fuentes de se
NAIROBI, 8 de septiembre.- El artefacto encontrado en el centro comercial Garden City de Nairobi, que fue evacuado como medida de precaución, no era un explosivo, como habían apuntado varias fuentes de seguridad, aseguró la policía de Kenia.
El artefacto del Garden City Mall no era un explosivo. Era un montón de cables de teléfono atados por un aficionado que parecía un artefacto explosivo", explicó el inspector general de la policía Joseph Boinnet en su cuenta oficial de Twitter y afirmó que "no hay motivo para la alarma".
Sobre las 16:00 hora local, un hombre fue detenido en el control de seguridad del centro comercial porque llevaba un "pequeño artefacto", indicó Garden City.
Expertos en bombas lo desmontaron utilizando una pequeña carga como medida de seguridad. Fue una respuesta rápida que devolvió la normalidad al centro comercial", añadió el inspector general.
Según apuntaron fuentes policiales a medios kenianos, tres hombres fueron arrestados para ser interrogados.
Pese a este incidente, el Garden, que se encuentra en la autopista de Thika, una de las más concurridas de la capital keniana, abrirá mañana sus puertas con total normalidad.
Nairobi permanece bajo la amenaza constante del grupo terrorista somalí Al Shabab, que adquirió notoriedad internacional precisamente con el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi en septiembre de 2013, donde murieron al menos 67 personas.
Aunque desde entonces los terroristas han atentado en medios de transporte público y en el barrio somalí de la capital, la mayor parte de sus ataques en suelo keniano se ha registrado en el norte del país, cerca de la frontera con Somalia.
La última gran masacre perpetrada por Al Shabab en Kenia ocurrió el pasado abril, cuando asesinó a 148 personas en la Universidad de Garissa, en el noreste del país.
FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/09/08/1044629