• El diputado del PT, Camilo Torres, dijo que debe leerse mucho sobre el tema para no legalizar un “error”.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur
• El diputado del PT, Camilo Torres, dijo que debe leerse mucho sobre el tema para no legalizar un “error”.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, Camilo Torres Mejía, dijo que la legalización de la marihuana es un tema que debe analizarse para ser legislado con responsabilidad, ya que mientras un sector pide su legalización con fines médicos, otros la solicitan con fines recreativos pero nadie ha analizado las consecuencias de la legalización respecto a los índices de seguridad, como una estrategia de combate al narcotráfico.
Asimismo, explicó, “hay que estudiar la legalización para que ésta no se salga de las manos, por muchas razones”.
“Tendremos que hacer foros, reuniones amplias; para que se discuta esto […] tenemos que establecer cómo lo discutimos socialmente. Me sorprende que a dónde vas, muchas veces, la gente saca marihuana para su consumo; jóvenes, amas de casa, estudiantes”.
Por lo anterior, dijo que vale la pena la discusión del tema para que la XIV Legislatura del Congreso vaya conociendo del tema y se tomen las decisiones correspondientes con base a la participación de expertos.
“He leído muchos textos, de gente muy seria, que hablan a favor de la legalización de la marihuana […] hay gente del área de seguridad que lo plantean y otros lo claman a gritos”.
A nivel nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD) considera que la legalización de la marihuana debe darse con fines medicinales, lo que pudiera ser el inicio de su aprobación.