• Revisará el gobierno con “lupa” a cuerpos policíacos
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Revisará con “lupa” el gobierno de Carlos Mendoza Davis a la autoridad y cuerpos policíacos que puedan estar involucrados con el crimen organizado, advirtió Álvaro de la Peña Ángulo, Secretario General de Gobierno ya que es tema prioritario abatir la corrupción. Baja California Sur contará con nivel de seguridad máximo.
El funcionario estatal, sostuvo que una de las principales estrategias del gobierno mendocista es confluir con todas las autoridades, principalmente con las de seguridad pública en los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas; la semana próxima sesionará el Consejo Interinstitucional de Seguridad Pública donde vamos juntos en este tema.
“Vamos a estar muy focalizados en el tema de corrupción, en el combate a los nexos que pudieran tener con la autoridad, con policías, con gente que pueda estar involucrado con el crimen organizado, para poder pensar en una policía sana”, puntualizó.
El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña puntualizó que los presidentes municipales electos tienen un compromiso que se ha puesto en la mesa, de que van a realizar una revisión muy exhaustiva en las corporaciones policíacas municipales porque son ellos los primeros elementos en contacto con la ciudadanía.
Admitió que para un mayor éxito en el combate a la violencia que genera el crimen organizado, ha sido la falta de estrategia e inteligencia en las corporaciones; ahora vamos a revisar con “lupa” a cada uno de los elementos y con el Grupo de Coordinación Interinstitucional la PGR, Ejército, CISEN, Policía Federal y Gobierno del Estado vamos a tener que hacer una tarea muy contundente.
Sostuvo que “hay toda la voluntad y el apoyo de las áreas institucionales. Nos hemos reunido con el Coordinador de Seguridad Pública, Renato Sales y nos han manifestado todo el apoyo para nuestro Estado”.
Advirtió que es tema fundamental en estas nuevas acciones el Puerto de Pichilingue donde se revisará con “lupa” también quien ingresa y sale de La Paz, principalmente la gente que proviene de Sinaloa, va ser enfatizado la revisión secundaria de este punto de arribo va ser muy importante para la estrategia de seguridad que implementará el gobierno de Carlos Mendoza.
Resaltó que BCS contará con un nivel máximo de seguridad, algún día se habló de un blindaje que realmente no funciona, menos en un lugar tan extenso territorialmente y con tanto mar; lo que sí puedo decir que tendrá BCS es un nivel máximo de seguridad en los puntos de ingreso en La Paz y Los Cabos, se contará con la más alta tecnología y Pichilingue, agregó Álvaro de la Peña.