• Es seguro para los bañistas acudir a esta playa
Brenda Yañez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue a principios del mes de agosto cuando se registró un derrame de lo que parecía ser combustible en la bahía de Chileno.
Este incidente provocó el descontento de muchos habitantes, por el poco cuidado de los desarrolladores que están llevando a cabo la construcción de un hotel en la zona, así como la lamentable pérdida del distintivo "Blue Flag" en la playa, que había logrado el galardón como una de las playas más limpias a nivel nacional.
A poco más de un mes del incidente la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Cabo San Lucas, en voz de su coordinador Joel Barrientos, confirmó que los análisis del lugar por parte de autoridades ambientales determinaron que el agua de la bahía no posee agentes contaminantes, por lo que de garantiza la seguridad de los bañistas que acudan a la playa.
"En Chileno ya está lo que es la limpieza ya está al cien y con el problema que hubo ya tiraron las pruebas de laboratorio, ahí está ya lo que es en su totalidad ya está al 100% ya se puede nadar, igual los arrecifes ya están en condiciones".
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente