• Beltrán Quibrera dijo que son casi nulas las posibilidades que Ricardo Barroso sea declarado ganador de la impugnación
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (Triee) de
Baja California Sur, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, dijo que esta semana deberá de recibir el fallo por parte de Tribunal Federal Electoral (Trife) respecto a la impugnación que hiciera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la elección a gobernador, donde el panista Carlos Mendoza Davis resultara electo.
Elección en Baja California Sur
Asimismo, dijo que no esperan sorpresas por parte del Trife, agregando que “yo creo que la tónica es que todo sea confirmado; lo que hizo el Tribunal y lo que hizo el Instituto Estatal Electoral (IEE)”.
Beltrán Quibrera dijo que no hay razón para que el resultado de las elecciones cambien en Baja California Sur, “sin prejuzgar lo que digan los superiores, pero yo creo que van a confirmar lo que dijo el Tribunal Estatal”.
Respecto a la posibilidad de que el Trife beneficiara al priísta Ricardo Barroso Agramont con la gubernaturas, dijo que la diferencia de votos entre él y Carlos Mendoza; más de 10 puntos, “no habría posibilidad a la nulidad de la elección”.
“Desde mi personal punto de vista, es cosa juzgada lo que las urnas dijeron, y que avalamos nosotros; no hay para atrás”.
El Magistrado Presidente dijo que el fallo del Trife lleva más de 5 días de retraso -desde el 27 de agosto-, sin embargo, consideró, “es una estrategia de la Sala Superior para evitar más especulaciones cercanas al momento del cambio de gobierno”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente